¿Qué tiene que ver la pizza con el Bitcoin?

0
110

Por: Moris Beracha

¿Tiene la pizza algo que ver con el Bitcoin? Tan solo se trata de una increíble anécdota acerca de la relación entre esta comida y el criptoactivo más popular del mundo… Y es así como el 22 de mayo de 2010, el programador estadounidense Laszlo Hanyecs realizó un pedido de dos pizzas familiares a la cadena Papa John´s.

El medio de pago no fue otro que el Bitcoin, cuyo valor para ese entonces era apenas de 0,003 dólares. Un total de 10.000 bitcoins fue la transacción, lo que supondría hoy, al valor real del criptoactivo, el desembolso de unos 381.992.900 de dólares, aproximadamente.

Es de esta manera como esa fecha marca un hito en el recorrido del Bitcoin, cuyos usuarios denominan el Bitcoin Pizza Day, aunque la historia se remonta algunos meses atrás. Hanyecz era un fiel creyente del blockchain desde su aparición en 2009. En un año, había logrado minar más de 10.000 bitcoins en su computadora. El esa época, el proceso era más expedito y fácil, ya que no se requerían de muchos recursos para generar nuevos bloques.

Unos pocos días antes, el profesional de la informática había manifestado en un foro su interés en adquirir dos pizzas, pero empleando sus bitcoins como forma de pago.  La solicitud recibió la respuesta de otro forista de nombre Jeremy Sturdivant, quien acordó con él el intercambio por el valor que tenía en ese momento el Bitcoin. Actualmente, con el precio que tiene podrían comprarse unas 25 millones de pizzas.

Esa acción hizo posible que el Bitcoin iniciase su camino en la economía y que otros usuarios comenzaran a llevar a cabo transacciones similares. En cuanto a los protagonistas de esta historia tenemos que Hanyecz llegó a minar más de 100.000 bitcoin, que también gastó en pizza. Mientras, Sturdivant con el dinero que recibió vía digital, producto de la operación, lo invirtió en la compra de videojuegos en línea.

Desde hace algunos años, bajo la etiqueta #BitcoinPizzaDay, los tenedores de ese criptoactivo celebran en las redes sociales esta fecha, compartiendo fotos de pizza en homenaje a estos dos pioneros de las transacciones de Bitcoin. Y cada 22 de mayo, se van sumando más adeptos, incluso empresas. Ya no se trata tan solo de una fiesta virtual para los usuarios. También grandes compañías. como la lamosa GoRuck, dedicada a atuendos deportivos, se han sumado a esta conmemoración.

En los últimos tres años se ha apreciado cómo diferentes pizzerías aprovechan la fecha para hacer promociones especiales. En tanto que las casas de exchange y portales especializados realizan sorteos y conferencias sobre la importancia del Bitcoin en el mercado actual.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.