VALLEJO SOBRE CRÍTICAS DE BORIC A LA PRENSA: “YO LO TOMARÍA MÁS COMO UNA INVITACIÓN”

0
50

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las críticas que el Presidente Gabriel Boric esgrimió a medios de comunicación en el marco de su participación en el Encuentro Anual de la Industria de Sofofa.

“En verdad, leo poco los diarios a esta altura, pero es impresionante el afán por preferir las malas noticias. Yo no sé como quienes siguen leyendo los diarios El Mercurio, La Tercera, La Segunda queda su corazón, porque en verdad pareciera que vivimos en un país infernal y no estamos en eso”, sostuvo.

Vallejo, al ser requerida al respecto en una nueva versión de Gobierno Informa, remarcó que “no nos corresponde determinar la pauta noticiosa de los medios de comunicación, pero sí lo que podemos decir, es que es importante poder contar más las buenas noticias que tenemos en nuestro país”, consignó Emol.

“Hoy día estamos con los Panamericanos, por ejemplo, que nos llena de orgullo, pero también hay otras cosas que están pasando en el territorio nacional y eso es siempre importante conocerlo, cosas que pasan en las regiones y que muchas veces cuesta que llegue la información. Así que yo lo tomaría más como una invitación”, indicó.

La ministra agregó que “hay veces que uno en la vida, y esto a modo propio, no para los medios de comunicación, toma la decisión de ver el vaso medio lleno o vaso medio vacío en la vida, y la invitación es para recuperar la confianza y la esperanza en un país que está avanzando, un país que se vio muy golpeado como mucho otros a nivel mundial por la pandemia, por la inflación, pero es un país que está recuperándose de ese proceso, está avanzando”.

“Los Juegos Panamericanos nos han traído muy buenas noticias por nuestro Team Chile, pero también inversiones en infraestructura, empleo, se ha activado mucho turismo a propósito de los Panamericanos que en un momento parecían que no iban a salir, logramos avanzar con en el sueldo mínimo que esperamos que en julio ya llegue a los 500 mil pesos. En fin, estamos con estas buenas noticias”, añadió.

Remarcó que “tenemos varias cosas de la cuales como país, no solo como Gobierno, sino que como país, nos pueden hacer sentir orgullosos y orgullosas de lo que hemos logrado y como nos hemos logrado levantar frente a los inconvenientes”, consignó Emol.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.