INTENSA FISCALIZACIÓN A BUSES: 360.000 PERSONAS VIAJARÁN ESTE FIN DE SEMANA LARGO

0
33
Foto: Referencial

El Ministerio de Transportes espera que unas 360.000 personas salgan en bus de Santiago a pasar el fin de semana largo en regiones, por lo cual la mañana de este jueves encabezó una fiscalización en la terminal Estación Central, ex Santiago.

Desde los andenes del recinto, el ministro Juan Carlos Muñoz y otras autoridades llamaron a planificar viajes, respetar las horas de manejo, conducir en forma responsable y cautelosa y estar atentos a las condiciones de las rutas.

Además verificaron que los buses estén en regla, con sus correspondientes cinturones de seguridad y que los conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Carabineros, en tanto, aplicó pruebas de alcotest y narcotest los que no arrojaron sorpresas como en la anterior fiscalización, cuando dos conductores arrojaron positivo para consumo de cocaína.

En el detalle, el ministro Muñoz indicó que este fin de semana largo, además de la salida de cerca de 410 mil automóviles desde Santiago, se espera que también salgan unos 7.600 buses con 360.000 pasajeros en total.

Por su parte, Carabineros desplegará 1.200 efectivos en fiscalizaciones de tránsito en carreteras y recordó que hace dos años hubo un fin de semana largo similar en estas fechas con cerca de un millar de siniestros viales y 29 fallecidos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.