El maravilloso mundo de las tablets y consolas

2
170

La tecnología avanza y no se detiene. Se reinventa constantemente. Siempre aparece algo nuevo para sorprendernos, en medio de un mundo que vive conectado y al pendiente de todo lo que ocurre virtualmente.

Hoy en día, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables en nuestra vida diaria, casi sin darnos cuenta. Y lo mismo sucede con las consolas de sobremesa, que se han vuelto en una parte más de nuestro hogar mediante los jóvenes.

Es por eso que la afirmación es correcta: la industria tecnológica forma parte de nuestra rutina y muchas veces ni siquiera nos percatamos de ello.

Tablets

Contar con una tablet nos permitirá disfrutar de nuestras series favoritas, ver videos en YouTube, revisar nuestros mails, husmear en las redes sociales para ponernos al día, entre otras cosas.

También, tendremos la posibilidad de sacar fotos o filmar, para de esa manera, registrar los momentos destacados de nuestro viaje o de un día importante, con una muy buena calidad.

A todos lados

Las tablets Chile se han vuelto muy requeridas por los usuarios debido a su portabilidad y facilidad a la hora de manejarla.

Es igual que un celular, ya sea que cuente con Android o iOS como sistema operativo, aunque con la pantalla más grande, por lo que allí podremos apreciar mejor los detalles y también podremos observar mejor cada uno de los íconos y demás.

A su vez, las tablets solucionan un problema: si tenemos que hacer un viaje largo, ya sea en colectivo o en avión, utilizar nuestro teléfono celular para mirar una serie o una película, o escuchar música, nos quitará la batería que tal vez necesitemos luego.

En cambio, si contamos con una tablet, tendremos la posibilidad de ahorrar batería en el celular porque este otro dispositivo nos dará la misma función, y con más pulgadas. Todo encaja perfectamente.

¿Qué tablet elegir?

Obviamente que contaremos con tablets de diferentes precios, como sucede con todos los productos en los diversos rubros.

Al buscar una tablet deberemos saber para qué la utilizaremos. Si para pasar momentos de ocio, para trabajar, para diseñar o para jugar.

Una de las opciones más deseadas, pero también la más costosa, es el iPad Pro que dependiendo de sus modelos ronda entre  $1.000.000 y $2.000.000. Es que la tableta de Apple es prácticamente una computadora portátil. De hecho, podremos transformarla en una conectándola a un teclado.

Por su parte, Xiaomi también se ha desenvuelto de muy buena manera en el rubro y presenta su Mi Pad 5 que es una gran opción, de las más completas del mercado, como también lo es la Lenovo Yoga. Y otra clásica que aparece es la Samsung Galaxy Tab.

Encontraremos diseños más económicos, obviamente, aunque nos tomamos el atrevimiento de darles un consejo: hay que considerar la relación precio – calidad.

Además, más allá de los precios, debemos saber que si nos tomamos el trabajo de buscar y somos pacientes, encontraremos tablets oferta.

Consolas de sobremesa

Muchos dicen que los jóvenes son quienes pasan horas y horas frente a la pantalla por disfrutar de los títulos más deseados, pero la realidad es que los adultos también lo hacen. Es que no hay edades que marquen un límite para la diversión.

Y, recientemente el mercado se ha visto revolucionado con la salida a la venta de la nueva PlayStation 5, la tradicional consola de Sony que ya tiene en las calles, y en los hogares, a la sucesora de la exitosa PlayStation 4.

Modelos

En su lanzamiento, que se dio el 12 de noviembre del 2020, Sony presentó al mercado dos versiones de PS5: una con lectora BluRay y otra edición que es digital, es decir, que no cuenta con ranura para discos.

Más allá de esa diferencia, la Play 5 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia de reloj variable que alcanza los 3.5 GHz.
Además, la resolución de video 4K se da gracias a una tarjeta gráfica GDDR 6 de 16 GB que alcanza un ancho de banda de 448 GB por segundo.

Por otro lado, esta consola cuenta con un disco de estado sólido, lo cual también ayuda a la velocidad de encendido y procesamiento dentro de un sistema que está muy bien optimizado.

El almacenamiento, justamente, es de 825 GB aunque para los usuarios esta capacidad se ve reducida ya que dentro de esta memoria también se encuentra el sistema operativo y algunos archivos nativos que Sony ya incluye de fábrica.

Más que una consola

Con la PlayStation 5 no solamente podremos jugar y divertirnos, sino que también podremos utilizarla para diferentes cuestiones.

Es que la nueva consola de Sony es compatible con YouTube, Apple TV, Spotify, Netflix, Amazon Prime Video, Paramount +, Disney +, TuneIn Radio y más aplicaciones que hoy en día son requeridas por todos los usuarios.

Así que, además de disfrutar de la experiencia de tu nuevo control DualSense que es realmente única, con la Play 5 también mirarás tus series y escucharás tu música favorita, convirtiéndose en un objeto trascendental durante las horas que puedas disfrutar dentro de tu hogar.

Nuevos controles

Los mandos DualSense, que son inalámbricos, están basados en los anteriores DualShock aunque con ciertas actualizaciones. Este nuevo mando posee disparadores adaptativos que se alimentan de manera háptica, mediante una bobina de voz que hasta puede modificar la resistencia tanto como sea requerido por el jugador de turno.

Ahora el color blanco pasó a ser el principal, ya que tradicionalmente desde la PlayStation 2 los joysticks originales eran negros.

Por otra parte, hay que remarcar que para cargarlos necesitaremos un cable USB tipo C. La buena noticia es que su batería posee una mayor duración que sus modelos previos, por lo que dispondremos de más cantidad de horas de autonomía.

De esta manera, Sony se asegura que de la mano de la PlayStation 5, los amantes de los videojuegos vivan una experiencia renovada. Y quienes aún no han ingresado a ese mundo, vivan una primera vez única.

 

PUBLICIDAD

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.