PDI recibe 32 nuevos vehículos gracias a proyecto aprobado por el CORE

0
16

Gracias a un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió 32 nuevos vehículos para reforzar su trabajo operativo en las distintas provincias de la región.

Se trata del proyecto denominado “Reposición de vehículos y equipamiento para el trabajo investigativo”, por un monto de $ 738.548.000, el cual beneficiará a las Brigadas de Investigación Criminal (BRICRIM) y Brigadas especializadas de toda la zona, incluida la Isla de Pascua.

Respecto de los vehículos, son 32 móviles equipados para el desarrollo de las actividades policiales investigativas, acondicionados con equipos luminosos y sonoros encubierto, distribuidos en 21 station wagon Toyota 4runner y 11 sedan Nissan New Versa.

Cabe señalar que durante este año se ejecutará el total del proyecto que además incorpora equipamiento tales como carpas para el trabajo del sitio del suceso, visores nocturnos y sistemas de iluminación portátil.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Christian Macaya Abarca señaló que “estamos muy satisfechos por esta iniciativa, ya que de esta forma contribuimos a hacer más eficiente el trabajo de la PDI. Sabemos que el delito está en constante evolución, y si bien las cifras no han sido tan altas en la región, es efectivo que hay delitos que han aumentado en los últimos 2 años como es el narcotráfico, la tenencia de armas y el crimen organizado. Como CORE queremos renovar nuestro compromiso con esta institución policial, para lo cual estamos elaborando las directrices para elaborar en conjunto con el Ejecutivo un convenio de programación para planificar la inversión de los siguientes años en materia de seguridad”.

En tanto, el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, indicó que “nos sentimos muy orgullosos, ya que lo compromete el CORE lo cumple, tal como lo refleja esta entrega de 32 nuevos vehículos para la PDI, destinados a proporcionar mayor seguridad y que la gente se sienta tranquila. En esta línea tenemos un compromiso permanente con las policías, por lo que prontamente también entregaremos 40 vehículos a Carabineros”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.