¿Qué es una cinta delimitadora y cómo se puede aprovechar de manera óptima?

0
30

Las cintas delimitadoras son objetos útiles en muchos aspectos, por lo que es fundamental poder aprovecharlos de la forma correcta a fin de hacer más seguros algunos espacios y hacer uso de sus utilidades. Para encontrar el producto adecuado, se deben tener en cuenta determinados factores que influyen en el tipo de superficie sobre el que se aplica y de cinta delimitadora que se utiliza.

Es por estos motivos que, si quieren saber más al respecto de cómo elegir alguno de los productos, como el caso de las cintas delimitadoras, para aprovechar al máximo su utilidad y conocer mejor la forma de aplicarlos sobre diferentes superficies, les vamos a dar algunas recomendaciones que pueden resultarles útiles. Así como también algunos consejos al respecto de cómo pueden elegir determinados productos de acuerdo con sus necesidades particulares.

¿Qué son las cintas delimitadoras y cómo se pueden aprovechar?

Según estudios lingüísticos y semiológicos que estudiaron la forma en la que nos comunicamos los humanos, hasta un 70% de la información que recibimos nos llega a través de códigos visuales que percibimos de forma inconsciente y que se remiten a una parte más primitiva de nuestros sistemas cognitivos de interpretación de los mensajes. Es decir que, a través del canal visual, podemos intuir y delimitar significados y sentidos de una forma mucho más precisa y rápida que a través de cualquier otro medio de comunicación.

Es en este sentido, entonces, que la cinta delimitadora comienza a realizar su función primordial, o sea, comunicar algún tipo de mensaje o señal visual que será interpretada por las personas que la vean. Es decir que sirve para indicar que hay algún tipo de peligro dentro del área que abarca o que se encuentran dentro de un área de operación de una máquina, entre otros factores.

¿Cómo delimitar los lugares con poca luz?

Para delimitar entornos en los que la luz es escasa, la mejor opción es la cinta reflectante. Además de evitar accidentes y de mejorar considerablemente la visibilidad, este tipo de cintas pueden ser percibidas a mayor distancia y desde muchos más ángulos de visión, por lo que brindan una señal mucho más clara y evidente.

Otros aspectos a tener en cuenta para encontrar cintas de calidad

Es importante que el pegamento sea de calidad y que, al pegarse, lo haga por contacto directo. De esta forma, al tener que remover la cinta eventualmente (ya sea porque está vieja, porque se desgastó o porque quieren cambiar de color, entre otras cosas), podrán quitarla de una forma más fácil y podrán aprovechar mejor las propiedades de esa cinta en particular.

Asimismo, se debe verificar que el material  de la cinta delimitadora sea claramente visible y que no se ensucie con mucha facilidad, a fin de que pueda tener una vida útil más larga. De manera que contarán con un producto más confiable que de una señal mucho más directa a simple vista, de acuerdo con el tipo de mensaje visual que quieran dar.

¿Qué tipo de cinta delimitadora es la mejor para cada utilidad?

En cuanto a la utilidad de los diversos tipos de cintas delimitadoras que se pueden encontrar, dependiendo del color que tengan y de su forma, podrán enviar diferentes mensajes particulares. En la siguiente lista, les especificaremos con mayor detalle cuáles son algunos de estos mensajes que les llegarán:

  • Las cintas amarillas con barras negras indican precaución y tienen una intermitencia (la alternancia entre los dos colores) para delimitar mejor el espacio para el ojo humano, de manera que se ven más rápido y se interpreta que puede haber algún tipo de riesgo en la zona que demarca.
  • Las cintas rojas y blancas indican peligro.
  • Las completamente amarillas indican precaución, pero en un entorno más laxo.
  • Las cintas de otros colores varían de acuerdo con las preferencias del usuario y se emplean para delimitar espacios principalmente.

Por lo tanto, y luego de detallar las utilidades de este tipo de materiales, podrán encontrar muchas alternativas en el mercado que les resultará de gran ayuda para poner en práctica esta información. También encontrarán muchas otras opciones de productos para indicar diferentes mensajes visuales.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.