CORE de Valparaíso aprueba más de $ 7 mil millones para equipamiento y vehículos bajo modalidad Circular 33

0
12
Foto: Municipalidad de Rinconada

Municipalidad de Rinconada obtuvo financiamiento por $146.242.000.- para adquirir un vehículo destinado para Municipio Móvil. La idea es realizar operativos de atención a la comunidad en sus propios sectores.

Un total de $ 7.092.468.000 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para el financiamiento de 33 iniciativas correspondientes a la denominada Circular 33, destinada a la adquisición de activos no financieros, tales como equipamiento y vehículos, destacándose la compra de vehículos tácticos para la Policía de Investigaciones (PDI).

La distribución regional fue la siguiente: proyecto de carácter regional, $ 1.511.432.000 para 01 iniciativa; provincia de Valparaíso, $ 2.388.772.000 para 08 proyectos; provincia de Quillota, $766.911.000 para 03 proyectos; provincia de San Felipe; $ 751.278.000 para 07 proyectos; provincia de San Antonio, $602.271.000 para 05 proyectos; provincia de Los Andes, $ 425.301.000 para 03 proyectos; provincia de Marga Marga, $ 351.862.000 para 03 proyectos; provincia de Isla de Pascua, $ 208.604.000 para 02 proyectos; provincia de Petorca, $ 86.037.000 para un proyecto.

El gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, explicó que “la Circular 33 es una glosa presupuestaria que tiene el Gobierno Regional y nos permite adquirir activos no financieros. Es así como en esta sesión plenaria hemos aprobado la compra de 07 ambulancias, 05 vehículos para el traslado de pacientes postrados y dializados, 04 vehículos tácticos blindados para la PDI para el combate al narcotráfico, un proyecto de televigilancia para Placilla y Laguna verde (comuna de Valparaíso), una Clínica Veterinaria Móvil en la comuna de Santa María, entre otros. El apoyo a los territorios insulares es inequívoco: dos proyectos para Rapa Nui, que tienen que ver con buses para el trasporte de escolares, así como la adquisición de maquinaria pesada para la comuna de Juan Fernández. Esto es fruto del trabajo mancomunado de los equipos municipales, del Gobierno Regional, de los presidentes de las distintas bancadas del CORE, de los presidentes de comisión, especialmente el de la Comisión de Inversiones”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, indicó que “hace dos años que no aprobábamos iniciativas bajo la modalidad de Circular 33, debido a inconvenientes presupuestarios y proyectos de arrastre, sumado a la pandemia. Hoy hemos podido aprobar esta cartera, que supera los $ 7 mil millones y tiene un acento principalmente en dos materias que la ciudadanía valora muchísimo: Salud, con la adquisición de ambulancias y de vehículos de acercamiento de pacientes; y Seguridad Ciudadana, donde se destaca la compra de vehículos tácticos para la PDI, dirigidos especialmente al combate del crimen organizado y el narcotráfico en la región, que significan mayores herramientas de trabajo para la policía y no son sólo para Valparaíso, si no que estarán distribuidos en la región, por ejemplo en la zona de la provincia de Petorca, donde se han descubierto grandes plantaciones de marihuana. Esta cartera apunta a lo que la ciudadanía quiere, más seguridad y mejor salud”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.