IMÁGENES DE FUERTE IMPACTO: Padres rinconadinos deben pernoctar en su auto para poder acompañar a su pequeño hijo de un año que se encuentra grave en una clínica en Santiago

2
8504
Foto: En estado grave permanece el pequeño Felipe Cruces Torres.

La familia reclama que el CESFAM rinconadino le diagnosticaron de manera reiterada un resfrío común, que por poco le cuesta la vida al menor. Lactante de solo un año y un mes tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital andino y luego a una clínica especializada a Santiago para salvarle la vida.

(A SOLICITUD DE LA FAMILIA SOLICITARON QUE SE DIVULGARA LAS IMÁGENES DEL MENOR PARA CONCIENTIZAR A LAS AUTORIDADES, EN CUANTO AL SACRIFICIO QUE HACEN LOS PADRES PARA PODER ACOMPAÑAR A SUS HIJOS CUANDO ESTÁN ENFERMOS)

Una compleja situación es la que están viviendo una joven pareja de la comuna de Rinconada, ambos de 19 años, Hernán Cruces y María Torres, se encuentran pernoctando en su propio vehículo desde la semana pasada en Santiago, ya que su pequeño hijo se encuentra internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo, producto de una neumonía y el virus sincicial.

Foto: En estado grave permanece el pequeño Felipe Cruces Torres.

La delicada situación del menor se arrastra desde hace al menos quince días, cuando señalan que concurrieron en primera instancia al CESFAM de la comuna de Rinconada para atender a su hijo, en aquella ocasión, sólo se le diagnosticó un resfriado común, recetándole jarabe y paracetamol. En aquel entonces se les dijo que el resfrío debería pasar en siete días más. Cumplido el plazo volvieron asistir al CESFAM rinconadino donde el tratamiento fue el mismo (jarabe y paracetamol por siete días más). Luego de esto y ante la fiebre y lo morado de su bebé por falta de oxígeno tuvieron que llevarlo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde ningún tratamiento fue efectivo para tratar al menor y ante la falta de camas en la UCI Pediátrica en San Felipe, tuvieron que derivarlo a una clínica especializada en Santiago, gestionada por el centro asistencial andino.

FAMILIA MOLESTA POR FALTA DE UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO

Foto: Diagnóstico del CESFAM rinconadino, que señala que el menor padece de un resfriado común.

Mientras los padres están en la capital la tía del menor, Katherine Torres, señaló que hará todos los reclamos que puedan hacer tanto en el CESFAM como en el Servicio de Salud. “Lo que pretendemos no es ir en contra de un determinado doctor, lo que queremos que este tipo de situaciones no ocurra más, y que ante una duda de un doctor, éste lo derive donde corresponde, porque este diagnóstico poco prolijo por poco le cuesta la vida a mi sobrino”. Señaló.

Foto: Diagnóstico de neumonía y virus sincicial , tras realizar los exámenes en la Clínica San Carlos de Apoquindo en Santiago.

PADRES PERNOCTAN EN SU PROPIO AUTO PARA PODER ACOMPAÑAR A SU HIJO       

Ante la escasez de recursos los padres del menor deben turnarse durante todo el día para acompañar al menor y ante la imposibilidad de acompañar a su hijo durante la noche se tienen que turnar para dormir en el auto, esto al menos hasta que su hijo presente una mejoría.

 

SOLICITARON HABLAR CON EL ALCALDE Y NO FUERON ATENDIDOS

“como tía me dirigí a la municipalidad de Rinconada a tratar de hablar con el alcalde y no tuve ninguna posibilidad, me dijeron que tenía que solicitar una audiencia, eso a mí no me sirve, porque no podemos esperar que el niño se nos muera para que el alcalde nos atienda, eso no puede ser. Tampoco tenemos el tiempo de esperar quince días o un mes en que el alcalde nos atienda. Nosotros nos acercamos a la municipalidad para que nos trataran de gestionar algún alojamiento para estos padres y no sacamos nada, la única salida que nos dijo una asistente social es que nos podían dar un par de pasajes, y eso a nosotros no nos sirve, porque los padres deben estar a tiempo completo en la clínica, tampoco queremos plata, lo único que intentamos solicitar, era que se gestionara a través del municipio un alojamiento para los padres por unos días mientras pase esta crisis y no tuvimos respuesta”. Sostuvo Katherine Torres, tía del menor.

ENTREVISTA COMPLETA EN RADIO RINCONADA 107.3 DE KATHERINE TORRES, TÍA DEL MENOR.  

 

 

PUBLICIDAD

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.