VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN NIÑOS: MINSAL REVELA QUE MÁS DE 500 MIL MENORES DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS ESTÁN REZAGADOS

0
47

El Ministerio de Salud (Minsal) reveló importantes cifras relativas a la vacunación de menores, de cara a las celebraciones del Día del Niño, que se conmemorará este domingo. Además, llamó a tomar todas las medidas de cuidado durante dicha jornada.

“Viene este domingo el Día del Niño y la Niña, y ahí tenemos una preocupación: queremos que efectivamente se festejen a los niños y niñas, pero queremos que eso sea seguro”, manifestó la ministra María Begoña Yarza.

Teniendo aquello en cuenta, hizo un llamado: “Tenemos que buscar espacios al aire libre, tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas usando la mascarilla -que ellos la usen bien, cubriendo no solo la nariz, sino que la boca y hasta el mentón- que generemos actividades sin aglomeraciones, que decidamos llevarlos a lugares con menor riesgo”, expresó.

Al momento de resaltar las medidas de cuidado, indicó que “una que nos parece que es muy importante, es que en esos grupos, sobre todo en niños y niñas, tenemos también brecha de vacunación”.

“Hoy tenemos más de 500 mil niños de 3 a 11 años rezagados en este momento. Estas características que estamos citando nos señalan que el domingo tenemos que celebrar con seguridad y cuidado”, dio a conocer.

Durante la próxima semana de la semana (8 al 14 de agosto) podrán vacunarse todos los niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 17 de abril del 2022.

Menores de 3 a 4 años, recibirán vacuna del laboratorio Sinovac; los niños y niñas de 5 a 11 años serán inoculados con vacuna Pfizer-BioNTech, de uso pediátrico; mientras que los adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados con dosis Pfizer-BioNTech, de uso en personas de 12 años y más.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.