Trabajadores de ENAP se suman al llamado a paro nacional, pero aseguran abastecimiento

0
82

Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se sumaron al llamado a paro nacional y de protestas para el próximo martes 12 de noviembre, afirmando sí que -de sumarse- no habrá problemas en el abastecimiento de combustible.

La decisión final de si los funcionarios de ENAP se sumarán al paro será tomada por las bases en sus respectivas asambleas.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Nolberto Díaz, sostuvo que «la paralización a la cual se ha convocado es para el próximo martes. Nosotros vamos a convocar a nuestras respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro».

«Sin lugar a dudas nosotros estamos disponibles a movilizarnos pero dejando servicios mínimos y sin poner en riesgo el abastecimiento de la Región Metropolitana y el resto del país«, resaltó.

Díaz remarcó que «no vamos a poner el riesgo el abastecimiento del país, pero si el Gobierno nos fuerza, si el Gobierno lleva al país a un escenario de violencia y si el Presidente no conduce a este país a un reencuentro democrático, sin lugar a duda nosotros no nos vamos a restar de ninguna movilización».

El dirigente nacional enfatizó que «nadie se va a quedar sin combustible, pero hacemos votos para llamar al diálogo lo más urgente posible y a los trabajadores a sumarse a una jornada de huelga nacional y de protesta para el próximo martes 12 de noviembre».

COMUNICADO DE LA EMPRESA:

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.