ENCUESTA CADEM: 87% SE MUESTRA A FAVOR DE QUE SE CAMBIE LA CONSTITUCIÓN

0
60

La nueva encuesta Cadem, dada a conocer este domingo, reflejó que que solo un 13% de los consultados avala la gestión del Mandatario, un punto menos que hace siete días. Lo que lo convierte en el Presidente con la cifra más baja desde el regreso a la democracia.

El sondeo se realizó entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre de esta semana, en medio de la crisis social que afecta al país. Asimismo, un 79% mostró su desaprobación a la labor de Piñera y un 5% no está ni a favor ni en contra.

Otro aspecto dado a conocer por la medición fue el referente al cambio de gabinete donde se muestra que un 64% de los encuestados lo calificó de negativo o muy negativo, mientras que solo un 24% como positivo o muy positivo.

Respecto a un cambio de Constitución, un 87%, se mostró a favor de que se debe cambiar la actual Carta Magna. “¿Por qué debiera ser cambiada?” Aquí la balanza se inclina hacia la opción de Asamblea Constituyente con un 46%, superando al 13% que prefiere que sea cambiada por el Congreso”, se indicó.

En tanto un 69% considera que el actuar de Carabineros y de la Fuerza Armada fue “excesiva y abusaron de poder”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.