Alcalde Manuel Rivera dialoga con representantes de la educación municipal de Los Andes

0
29

Tal como ha sido con diversas organizaciones y actores de la sociedad civil, entre ellos el comercio, clubes de adulto mayor o juntas de vecinos, entre otros, el Alcalde Manuel Rivera se reunió en esta oportunidad con los equipos directivos de jardines infantiles, escuelas y liceos dependientes de la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

Junto a la Directora DAEM, María Soledad Reinoso, directores, representantes y docentes de todas las unidades educativas estuvieron presentes en una instancia para dialogar y reflexionar sobre la situación que se vive en Chile, y particularmente revisar la actualidad local en Los Andes y cada establecimiento.

En la ocasión el Alcalde Manuel Rivera destacó: “Era importante esta conversación, lo más trascendente era escuchar a los cuerpos directivos que han estado con los profesores, los asistentes de la educación, con los papás. Como municipalidad vamos a seguir propiciando estos espacios, que es lo que la ciudadanía nos ha pedido”.

Arturo Montenegro, coordinador técnico profesional del Liceo Politécnico América dijo: “Siempre las instancias de diálogo son positivas. En cuanto a los cuartos medios el año escolar no está en riesgo. En el caso de los demás estudiantes, estamos viendo con el Colegio de Profesores y en cada una de las unidades educativas cómo enfrentar este proceso”. En tanto Jorge Lobos, director de Escuela Gabriela Mistral agregó: “Me parece interesante porque la propuesta que nos plantea el alcalde es a partir de dos conceptos muy importantes: el diálogo y el respeto”.

Actualmente autoridades y unidades educativas están dialogando y revisando el presente, de acuerdo a cómo se presenta la panorámica general en la educación pública a nivel de Valle de Aconcagua y del resto del país.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.