Parque Arauco se suma como la compañía de centros comerciales oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

0
29
  • Por medio de esta alianza, cinco centros comerciales de la compañía acogerán diferentes actividades y funcionarán como puntos de encuentro para los visitantes y delegaciones que asistan a la cita deportiva más importante del continente.
  • Además, se anunció que la empresa dispondrá de buses gratuitos para trasladar a los deportistas entre la Villa Panamericana ubicada en Cerrillos y los centros comerciales Parque Arauco Kennedy y Mall Arauco Maipú.

Santiago, 5 de octubre de 2023.- Desde el próximo 20 de octubre hasta el 26 de noviembre, se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, instancia deportiva que se realizará en Chile por primera vez en la historia.  En ese contexto, Parque Arauco se transformó en proud supporter del evento, posicionándose como la compañía de centros comerciales oficial de los juegos e impulsando diversas iniciativas en torno a ellos.

La ceremonia del anuncio oficial contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el CEO de Santiago 2023; Harold Mayne-Nicholls; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, y la Gerente de Marketing de Parque Arauco División Chile, María José Swett.

A través de este acuerdo, Parque Arauco contará con una serie de panoramas vinculados al evento en cinco de sus centros comerciales: Parque Arauco Kennedy, Mall Arauco Estación y Mall Arauco Maipú, en la región Metropolitana; Mall Arauco San Antonio, en la región de Valparaíso; y Arauco Premium Outlet de San Pedro, en la región del BioBío. Entre las actividades se contempla la exhibición de la antorcha oficial del evento en algunos de los malls, visitas de la mascota oficial Fiu, zonas de venta de productos de merchandising, shows y clínicas deportivas, entre otras.

Asimismo, en la ocasión se confirmó que, como parte de sus iniciativas tendientes a promover la inclusión y los desplazamientos seguros de los deportistas, Parque Arauco dispondrá de buses que realizarán traslados gratuitos entre la Villa Panamericana, ubicada en Cerrillos, hacia los centros comerciales de Parque Arauco Kennedy y Mall Arauco Maipú, fortaleciendo la conectividad y favoreciendo el acceso entre puntos de encuentro de la cita.

“Es un tremendo orgullo transformarnos en el centro comercial oficial de Santiago 2023. Queremos ser un punto de reunión que acerque a la comunidad, a las delegaciones y a todos los visitantes extranjeros, para que encuentren en nuestros malls, espacios seguros que les permitan vivir nuevas experiencias, disfrutar de nuestros servicios y también acceder a panoramas vinculados a esta importante competencia deportiva”, comentó la Gerente de Marketing de Parque Arauco División Chile, María José Swett.

Adicionalmente, la compañía anunció que se encuentra promoviendo, de manera activa entre los locatarios de sus centros comerciales, la adhesión al “Sello de Turismo Santiago 2023”, el cual los posiciona como servicios oficiales del evento.

“Cerca de mil prestadores de servicios de turismo ya han adherido al Sello Turístico Santiago 2023. Esto da cuenta de que alojamientos, restaurantes, guías, agencias y tour operadores, entre otros, están preparados para recibir a los 90 mil turistas que esperamos lleguen a nuestro país en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El sello permitirá que los visitantes identifiquen la oferta formal y así puedan tomar decisiones con información y seguridad”, dijo la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Por su parte, el CEO de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls indicó que: “este tipo de iniciativas nos permitan promover y masificar los Juegos en la mayor cantidad de espacios públicos y privados

del país, de modo de lograr el efecto de que la ciudadanía se empape de esta verdadera fiesta deportiva y que Santiago 2023 esté al alcance de todos. La invitación es que nadie se quede sin la opción de disfrutar de este hito histórico para el país”, cerró.

Sobre Parque Arauco

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.124.500 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.

Sobre Santiago 2023

Santiago 2023 es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, conformada por el Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, que llevan a cabo por primera vez este gran evento deportivo histórico para el país. La Corporación está a cargo de la organización total de los Juego Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.