TRES MUJERES DE ACONCAGUA FUERON SELECCIONADAS PARA FORMARSE COMO CARABINERAS DE APOYO SOCIAL

0
24
  • Entre 20 seleccionados a nivel nacional

Tres jóvenes mujeres profesionales resultaron seleccionadas para ingresar en calidad de alumnas a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), para formarse como Carabineros del Escalafón de Apoyo Logístico con la especialidad de Apoyo Social.

El proceso comenzó en julio de este año, cuando concurrieron a la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua a formalizar su inscripción, compitiendo con cientos de oponentes que, paralelamente, se estaban inscribiendo para el mismo proceso, desde otras regiones del país.

Finalmente, tras un período de examinación y selección, el Departamento de Reclutamiento y Selección de la entidad policial, dio a conocer el listado de los 20 técnicos de nivel superior en trabajo social del país, que ingresarán en enero de 2024, al curso que los transformará en Carabineros.

Karim Pérez, es una de las seleccionadas de la comuna de Putaendo. Durante la reunión de notificación, que se realizó -esta mañana-, en la Prefectura de Carabineros Aconcagua, dijo estar muy emocionada con la noticia.

“Estoy muy contenta. Es una nueva experiencia que anhelaba con todo mi corazón. Estoy muy emocionada esperando que ya comience el año 2024. Nos avisaron primero del listado por WhatsApp y yo estaba viendo tele. Me puse roja, lloré, llamé a mi marido porque estaba muy contenta y, después, lo celebré con mis amigas”, comentó la nueva Carabinero Alumna.

En tanto, el encargado de postulaciones San Felipe, Suboficial Mayor Luis Becerra, explicó que “desde el 31 de enero de 2024 comenzarán su período de instrucción en la Escuela de Formación Santiago, con una duración de un año. Una vez que egresen como Apoyo Social serán destinadas a las prefecturas del país y van a desempeñarse como apoyo a las tareas propias del área”.

Respecto a la carrera funcionaria, el uniformado, recalcó que “ellas van a ser Carabineros del Escalafón de Apoyo Logístico.  Van a ser Carabineros, van a vestir el uniforme y van a tener los mismos beneficios que los otros funcionarios que trabajan en la institución. Ellas podrán hacer carrera ascendiendo de grado jerárquico, al igual como los Carabineros de Orden y Seguridad”, enfatizó Becerra.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.