Por séptimo año consecutivo, chicha sanfelipeña estará en la Parada Militar

0
138
  • Con la presencia del Alcalde Patricio Freire, miembros del Club de Rodeo “Gil Letelier” y autoridades regionales y locales, homenajearon a José Toro por la calidad de su producto que nuevamente estará en la celebración del día de las glorias del ejército.

Durante los últimos siete años, la “chicha criolla” ubicada en el sector de El Almendral, de propiedad del sanfelipeño José Toro, es la que han bebido los presidentes de la República en la Parada Militar del 19 de septiembre y este año no será la excepción. Por tal motivo, durante este lunes, una delegación del Club de Rodeo Chileno “Gil Letelier”, acompañados por el Alcalde Patricio Freire, el Gobernador Claudio Rodríguez, la Seremi de Las Culturas Constance Harvey Bohn, y autoridades regionales y locales celebraron esta elección que tiene a un emprendedor de la comuna nuevamente en un evento a nivel nacional.

“Estamos contentos y orgullosos. Por séptimo año, don José Toro ha sido el elegido para que las autoridades degusten su chicha. Es un honor que nuestro valle de Aconcagua esté presente en este acto tan importante, dando a conocer los productos locales”, destacó el Alcalde Patricio Freire.

En la ceremonia, que se desarrolló justamente en la chichería en el Callejón El Bolsón de esa localidad, el productor se mostró emocionado por el apoyo que permanentemente le brinda las autoridades locales, ya que son más de 70 años de historia familia vinculados a este brebaje “El Almendral siempre ha sido caracterizado por ser productores de chicha. Nosotros como familia Toro, llevamos 70 años preparándola. Para mí esto es una maravilla, nosotros tratamos de mantener viva esta tradición. Esto me deja el corazón hinchado de alegría”, sostuvo José Toro.

Por su parte, el Presidente del Club “Gil Letelier”, Amador Hernández, explicó que hubo un proceso de selección y que la chicha criolla fue la mejor entre once que competían por ser la que estuviera presente en la parada militar. “Comenzamos a trabajar en el mes de mayo para venir a contrastar todo lo que hemos visto antes. Por cierto, durante siete periodos consecutivos, ha sido el mejor mosto tradicional, que le damos al presidente de la República”, sostuvo.

El mismo orgullo manifestaron los concejales Mario Villanueva y Juan Carlos Sabaj, quienes destacaron la calidad de este producto local. “Como sanfelipeños estamos felices que José Toro sea elegido, que su chicha, producto de Aconcagua, sea escogido para que el Presidente la deguste en el día de las glorias de nuestro ejército” afirmó Villanueva, mientras que su par, enfatizó que “estamos orgullosos que nuevamente escojan esta chicha para que sea parte de un evento tan importante como la parada militar. Hoy estamos probándola y estamos muy satisfechos con la calidad de este producto, que representa a todo el Valle de Aconcagua”.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.