MAÑALICH ANUNCIÓ QUE SE POSTERGARÁ ENTREGA DEL CARNET COVID

0
49

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este domingo que se postergará la entrega del carnet Covid para evitar posibles casos de discriminación.

“Hemos decidido postergar la entrega de un carnet Covid, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenar un problema de discriminación bastante severos“, remarcó antes de la entrega de un nuevo balance de casos de coronavirus.

Según dijo, se podría generar una situación de “privilegio” para las personas que no tengan el carnet, al enfrentar situaciones como contratos laborales.

“Por ahora solo vamos a entregar un carnet de alta de Covid, y no vamos a entregar, -por ahora- hasta que tengamos más claridad, el carnet Covid”, destacó.

“Esto es una hipótesis, pero que hay que atender. Ha sido publicada incluso en medios internacionales, en el sentido de que podría ocurrir que a una persona que se le entrega un ‘carnet Covid’ tenga -frente a otro que no lo tiene- determinados privilegios a la hora de, por ejemplo, ser contratado o recontratado en su trabajado, entrar a un recinto público, etc.”, argumentó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.