CONFIRMAN BROTE DE CONTAGIOS EN HOSPITAL GERIÁTRICO DE LIMACHE

0
55

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó un brote de contagios por Covid-19 en el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, de Limache. Hasta el momento dos funcionarios y un paciente dieron positivo por coronavirus en el recinto.

“Respecto al Hospital Geriátrico tenemos dos funcionarios y un paciente Covid positivo. Funcionarios en cuarentena, que tuvieron contacto con estos dos funcionarios, son cuatro. Y tenemos otros siete pacientes que están también en cuarentena, pero están hospitalizados”, comentó el seremi Francisco Álvarez.

Detalló que “ocho pacientes que tuvieron contacto estrecho con estos funcionarios fueron trasladados al Hospital Santa Tomás de Limache y, actualmente, además del paciente positivo, el resto de las otras siete personas no ha manifestado síntomas relacionados con Covid-19″.

Álvarez agregó que, además, “de forma preventiva, se hizo un testeo a todas estas personas y, respecto a la sala donde se originó el brote, también se tomaron todas las medidas”.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, expresó su molestar por la falta de información oportuna sobre el brote. Dijo haberse enterado a través de un punto de prensa.

“Quiero lamentar el hecho de que esta información nosotros nos enteramos recién por el punto (de prensa) de la intendencia y eso a mí no me parece la manera adecuada. Hemos estado desde temprano tratando de recabar información y lamentablemente esa información no ha llegado a nosotros”, se quejó.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.