GOBIERNO CONDENA AMENAZAS CONTRA PRESIDENTA DEL COLEGIO MÉDICO

0
207

Amplio rechazo suscitó entre ministros y dirigentes la denuncia sobre las amenazas recibidas por la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó de “cobardes e inaceptables” las amenazas de muerte y mensajes de violencia sexual recibidas por Siches.

“Las amenazas contra la doctora Izkia Siches son cobardes e inaceptables”, expresó Mañalich en su cuenta de Twitter la tarde de este jueves, una vez conocida la denuncia.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también expresó su repudio ante las amenazas contra la titular del Colegio Médico: “Los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza Izkia”, escribió en sus redes.

La denuncia fue realizada la tarde de este jueves por Francisca Crispi, quien encabeza el Departamento de Género y Salud del Colegio Médico.

“Nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal con profunda violencia y machismo”, expresó Crispi, quien además compartió una copia del mensaje que recibió la titular del Colegio Médico.

La amenaza dice: “Te vamos a degollar y violar”, además de una serie de fuertes descalificaciones.

Crispi solicitó al Ministerio Público, policías y al Gobierno que tomen “todas las cartas en el asunto”.

La doctora Siches denunció -también en redes sociales- que su cuenta de Instagram fue bloqueada, tras lo cual recibió una serie de mensajes violentos.

Siches, que integra la Mesa Social Covid-19, recibió una serie de muestras de apoyo. Aparte de Mañalich, solidarizaron con ella la directiva del partido Convergencia Social, la diputada comunista Karol Cariola y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, entre otros.

PUBLICIDAD
"/>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.