FISCALÍA DE ARICA LLEGA AL TÉRMINO DE LA PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL CONTRA LOS GALLEGOS

0
9

Luego de 16 jornadas desarrolladas bajo estrictas medidas de seguridad y tras una serie de acusaciones presentadas, durante este lunes 19 la Fiscalía de Arica llegó al término de la preparación de juicio oral contra la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua.

El ente persecutor logró en esta etapa validar la totalidad de sus pruebas reunidas en el marco de la investigación contra esta agrupación delictual, siendo admitidos por el Juzgado de Garantía de la ciudad, tras rechazar varios intentos de exclusiones por parte de las defensas.

Con esto, la Fiscalía de Arica podrá rendir todos sus medios probatorios en el marco del próximo juicio oral respectivo, cuya fecha de inicio será determinada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, lo cual deja “bastante conforme” al ente persecutor de la zona norte del país.

“Afortunadamente, la audiencia salió tal como se había planificado por parte de la fiscalía. Todas nuestras pruebas fueron validadas por el Tribunal de Garantía y eso significa que cuando se desarrolle el juicio oral vamos a poder ir con todos nuestros testigos, peritos, todos nuestros informes y fotografías”, dijo el fiscal regional Mario Carrera.

En total, son 38 miembros del clan de Los Gallegos que la fiscalía llevará a juicio oral, solicitando para 11 de ellos penas de presidio perpetuo, además de otras penas que suman más de 200 años de presidio para los restantes.

34 son extranjeros, en su mayoría venezolanos, y 4 chilenos.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.