PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS EN ATACAMA

0
13

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció en entrevista con Radio Duna que los trabajos de infraestructura prometidos por el Gobierno en la Región de Atacama están atrasados y que, incluso, hay colegios donde ni siquiera han comenzado.

“Algunos trabajos que se requieren son bien grandes. No es una cuestión que se va a resolver en unos pocos días y, por lo tanto, claramente lo que vemos es un incumplimiento de los compromisos de tener los colegios en condiciones mínimas. No se trata en ningún caso de condiciones óptimas”, dijo.

La situación en Atacama es delicada, ya que a fines de 2023 los docentes y las comunicadas educativas, mantuvieron un paro por más de 80 días. El magisterio acusó en esa oportunidad falta de condiciones mínimas para la realización de clases y desvíos de dineros.

En ese contexto, Aguilar señaló a Duna que “se comprometieron arreglos en baños, ventanas rotas, pisos, techos e instalaciones eléctricas, entre otras cosas, pero los trabajos no están realizándose”.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.