DEFENSA Y CONTRALORÍA FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR IRREGULARIDADES EN FFAA

0
23

Con el objetivo de evitar casos de fraudes o irregularidades que vulneren la probidad, el Ministerio de Defensa y la Contraloría General de la República firmaron un convenio con el que buscarán avanzar en estas materias al interior de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo tendrá una extensión de un año y fue suscrito por las tres ramas de las Fuerzas Armadas, en su búsqueda por analizar y ejecutar un mejoramiento continuo de sus procesos internos.

Es así como el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, por ejemplo, realizarán labores conjuntas para perfeccionar los procedimientos de cálculo y pago de remuneracionescon proveedores, adquisiciones, compra de fondos presupuestarios, rendición de cuentas, pensiones y la ley reservada del Cobre.

Al respecto el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que se buscará, además, corregir los errores que sean detectados.

Por ello, dijo, las Fuerzas Armadas “están abiertas para trabajar en conjunto con la Contraloría e investigar todas aquellas zonas críticas que requieren de mejorar procedimientos”.

El Ejecutivo estimó que para fines del presente año podrían darse los primeros resultados de este convenio. Para ello, se hará un análisis exhaustivo de las auditorías efectuadas desde 2014 a 2017.

Por: Aton

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.