CONTROLADORES AÉREOS ANUNCIAN NUEVA MOVILIZACIÓN AD PORTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

0
11

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció una nueva movilización para este jueves 26 de octubre, ad portas de un nuevo fin de semana largo, lo que podría causar retrasos o cancelaciones en los vuelos.

De acuerdo a El Mercurio, la manifestación será entre las 09:00 de la mañana y las 17:00 horas, cuatro horas más que la movilización realizada el pasado 6 de octubre.

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, explicó que el paro “responde a la falta de conversaciones que hemos tenido con el Gobierno y que no han prestado oídos a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas”.

“Hay equipos que no se han renovado en mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia. Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renovaban cada cierto tiempo, se han postergado“, indicó, recogió Cooperativa.

Caro añadió que “sabemos que tuvimos la pandemia, el estallido social, pero ya en el 2021 nosotros dijimos que lo que se declaraba en 2016 había empeorado y ahora estamos en una condición paupérrima. Estamos presenciando una obsolescencia tecnológica y una falta de inversión que hace preocupante la situación”.

De esta manera, el colegio buscará presionar para asegurar más inversión en el proyecto de ley del Presupuesto 2024 y, en caso de no obtener respuestas, no descartan tomar medidas más drásticas.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA) -que agrupa a 300 aerolíneas- envió una carta a la ministra de Defensa, Maya Ferández, expresando su “profunda preocupación” por esta nueva paralización, puntualizando que en la última jornada de movilización más de 4.000 pasajeros se vieron afectados, lo que este jueves podría incrementarse.

En este sentido, solicitaron al Gobierno que tome medidas urgentes para “evitar que esta medida de fuerza se lleve a cabo”.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.