OPOSICIÓN CONFIRMA EN QUE VOTARÁ EN CONTRA DE FÓRMULA “3% Y 3%” PARA PENSIONES

0
14

El diputado jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dijo este martes que su sector no aprobará la fórmula de 3% para capitalización individual y 3% para seguro social en la distribución del 6% adicional de la Reforma Previsional.

“Nosotros aprobamos un 3 y 3 cuando la PGU no existía y cuando la pensión estaba en $83 mil. Hoy día la pensión en febrero se va a garantizar, se va a reajustar y va a llegar a $214 mil, solo por reajuste, sin subir un peso, porque este Gobierno no ha subido las pensiones, solo ha subido el reajuste básicamente por inflación, porque así quedó establecida la ley”, sostuvo.

Agregó que “nosotros hoy día no tenemos ningún incentivo para votar este proyecto a favor, la única alternativa era que nosotros votáramos a favor si se subía la Pensión Garantizada Universal a $250 mil y lo íbamos a votar en general a favor, lo demás podíamos discutirlo”.

Por su parte, el diputado de la UDI, Cristián Labbé, fue categórico en que su partido no estará disponible para avanzar en el 3% y 3%. “Los parlamentarios de la UDI hemos sido tremendamente claros en donde no nos vamos a mover ni un centímetro en que el 6% vaya a las cuentas individuales de los trabajadores, porque es el fruto de su trabajo”.

“Si la DC quiere pactar con el Partido Comunista y apropiarse de los fondos de los chilenos en el 3% y 3%, eso es un tema que ellos tendrán que ver y dar las explicaciones”, agregó Labbé.

“Hoy día la ministra, en su afán de sacar este proyecto que es a todas luces malo, nosotros hoy día vamos a ser garantes de cuidar el fruto de los trabajadores de los chilenos y para poder ayudar a aquellas pensiones que son más bajas. La PGU es la política pública más importante que se ha hecho en los últimos años”, remarcó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.