“Me sorprendió que la planta se encuentre al interior de una caverna, no me lo hubiese imaginado”

0
178
Alumnos de metalurgia conocen los procesos de molienda y flotación en la planta concentradora de División Andina.

Rocío Figueroa, estudiante Universidad de Concepción:

Delegación de esta casa de estudios estuvieron en las instalaciones industriales de División Andina en la cordillera, donde visitaron los procesos de molienda y flotación.

Un grupo de 44 estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción compuso la delegación que visitó la planta concentradora de División Andina.

“La planta es distinta, el lugar donde se encuentra es peculiar. Una faena subterránea, que está dispuesta en una caverna, ofrece una operación y aspectos relacionados a los procesos singulares”, sostuvo el profesor del departamento de metalurgia, Leopoldo Gutiérrez.

La visita se extendió durante toda una jornada, durante la cual los estudiantes pudieron observar en terreno los distintos aspectos de esta operación situada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Emilio Venegas, uno de los estudiantes, comentó que “la actividad nos permite ponernos en contacto con la minería, dimensionar los equipos, la vida en planta, sentir el olor de los reactivos, conversar con los operadores, con las personas a cargo y vivir la realidad que se nos viene”.

“Me sorprendió que la planta se encuentre al interior de una caverna, no me lo hubiese imaginado que una planta tan grande se podía ubicar en este lugar. Se nota que los trabajadores tienen las condiciones para operar bien y se nota que nos tuvieron mucha paciencia. Nos vamos muy contentos por la experiencia, ha sido una de las mejores”, subrayó su compañera Rocío Figueroa.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.