Codelco Andina entrega kits de higiene a vecinos de la provincia de San Felipe

0
77
Foto: El aporte llegará a familias de San Felipe, Santa María, Putaendo, Panquehue y Llay Llay

La minera estatal hizo entrega de insumos de aseo y cuidado personal que beneficiarán a 2.000 vecinos de la zona. La acción se enmarca en el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que desarrolla Codelco en todas las áreas donde tiene operaciones.

La sede de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, fue el lugar de encuentro entre la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe y la División Andina de Codelco para hacer entrega de 2.000 kits de aseo e higiene, que serán distribuidas a vecinos y ollas comunes de San Felipe, Santa María, Putaendo, Panquehue y Llay Llay.

La iniciativa se suma a otras entregas en las provincias de Los Andes y Chacabuco, totalizando cerca de 7.000 kits repartidos a la comunidad.

Pedro Rosmanich, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, indicó que “esto es parte del compromiso que tenemos como División con nuestros vecinos más cercanos. Es nuestro deber estar unidos y aportar para que las comunidades tengan las condiciones necesarias para hacer frente a este virus que nos complica a todos”.

Por su parte, Ruth Delgado, presidenta de la UNCO de San Felipe, señaló que la entrega es de suma importancia para las familias: “Hoy hay mucha necesidad, por ello quiero agradecer a Codelco por el aporte de estos productos de sanitización”.

A sus palabras se sumó Erica Álvarez, secretaria de la Unión Comunal:  “Esto lo recibimos de muy buena manera, estamos complicados con lo que esta pasando y los dirigentes estamos continuamente trabajando fuera de la casa. Esto llegó en un momento que no lo esperábamos, así que lo acogemos con mucho cariño”.

En el valle de Aconcagua, el plan “Juntos nos cuidamos” también ha materializado aportes de equipamiento médico a los hospitales de San Felipe y Los Andes y equipos de protección personal para el personal médico y de barreras sanitarias.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.