Vecinas de Santa Matilde se certifican en jardinería y mantención de áreas verdes

0
113
Vecinas de Santa Matilde reciben certificado gracias al apoyo de Codelco Andina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Junto al apoyo de Codelco Andina

Mujeres de la comuna de Tiltil se capacitaron en el cuidado de tierras y plantas gracias al apoyo de División Andina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Quince vecinas de Santa Matilde finalizaron con éxito el curso de jardinería y mantención de áreas verdes, como parte de las acciones que desarrolla la mesa de trabajo entre División Andina y los vecinos del sector.

Mediante una metodología de aprendizaje teórico-práctico, las participantes aprendieron  sobre las técnicas para la poda de árboles, plantación, preparación de terreno, tiempo de siembra y cultivo, tipos de tierra, mediciones y la influencia estacional en la jardinería.

La señora Ana María Rojas, describió la capacitación como “una muy buena y bonita experiencia para capacitarse, comunicarse más con las vecinas y progresar en la vida. Yo he participado en varios cursos y eso me ha permitido crecer”.

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Carlos Ríos, destacó que “para nosotros apoyar estas iniciativas significa permitir el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Sabemos que esto es importante para ellos y estamos muy contentos de seguir capacitándolos en nuevos proyectos”.

Tras completar 80 horas de aprendizaje, las participantes recibieron sus respectivos certificados de acreditación de competencias en compañía de sus amigos y familiares en una ceremonia de finalización de este curso laboral.

Fortaleciendo lazos

María Rojas:

“Fue muy lindo. Me gustó mucho, aprendí cosas que no sabía y conocí mejor a las vecinas”.

Mirella Merino:

“Lo más importante fue conocer al resto de mis vecinas porque yo no había participado antes de ningún curso y fue súper bonito y provechoso. Lo agradezco de corazón”.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.