Mujeres de Riecillo se capacitan en obras menores sanitarias y grifería

0
33
Foto: De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, este grupo de mujeres asiste al curso obras menores sanitarias y grifería.

El curso contempla 196 horas en las que aprenderán sobre instalación de cañerías, reparación de fugas y normas de seguridad.

Con la intención de crecer personal y profesionalmente, un grupo de 14 mujeres de la localidad de Riecillo se atrevieron a incursionar en un oficio desarrollado mayoritariamente por hombres: obras menores sanitarias y grifería.

El curso, financiado por Codelco Andina a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), les entregará las herramientas básicas para desarrollarse en esta área.

Karina Díaz, presidenta del Centro de Madres de Riecilllo y una de las alumnas, indicó que “ha sido una oportunidad súper buena, nos ayudará laboralmente y, de alguna manera, nos permitirá una economía para el bolsillo porque si tenemos que reparar algo lo haremos nosotras mismas”, asegura.

Las usuarias actualmente cursan la etapa de capacitación técnica del programa, valorando la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos. “A mí me va a servir mucho, por ejemplo mi lavaplatos no tiene instalación de agua caliente y quería aprender para no tener que pedirle ayuda a nadie”, manifiesta Yamile Díaz, vecina de Riecillo.

Promoviendo la inclusión

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, destacó la importancia de promover la inclusión de las mujeres en el mercado laboral. “Para nosotros es significativo apoyar este tipo de iniciativas. Buscamos que las mujeres de las comunidades se enfrenten a nuevos desafíos, lo que les brindará una oportunidad única para encontrar un empleo y mejorar su calidad de vida a largo plazo”.

Sumado a este curso, la empresa también desarrollará capacitaciones en instalaciones eléctricas domiciliarias, técnicas en soldadura TIG, acero inoxidable y aluminio, instalación y mantención de calentadores solares y soldadura básica, para hombres y mujeres de la comuna de Los Andes, San Esteban y Calle Larga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.