Vecinos de Los Andes disfrutaron del talento de los músicos de FOSILA

0
130
Foto: Con la interpretación de cada pieza musical los integrantes de FOSILA demostraron lo aprendido en cada ensayo.

Durante una hora de concierto la orquesta, que nació en 2008 apoyada por Codelco Andina, deleitó a los asistentes con un repertorio clásico y popular.

El frontis de la exestación de trenes de Los Andes fue el escenario para la ya tradicional actividad estival de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, FOSILA, que contó con el talento de niños y niñas entre los siete y 17 años que integraron el ensamble de viento y percusión y la orquesta sinfónica.

Una vez más FOSILA realizó una presentación gratuita para la comunidad y en una hora de concierto destacó la música de películas como Avengers y Piratas del Caribe, canciones de Violeta Parra y piezas clásicas como La Tempestad de Robert Smith y Danza Húngara nº5 de Johannes Brahams.

Para los asistentes, esta actividad es una oportunidad de acercarse a la cultura y de reconocer y aplaudir el talento de los músicos. Jennie Jorquera, vecina de Los Andes, reconoció que “estamos esperando que llegue enero para que ellos toquen, es muy bonito siempre tocan hermoso, les hace bien a ellos porque tienen disciplina, así que genial”. Y el vecino Alejandro Lizana, destacó el aporte de la orquesta: “es muy lindo ver el trabajo que hacen acá con los niños”.

Jorge Ponce, presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, expresó su agradecimiento por el concierto gratuito y comentó: “es muy importante que esto se haga todos los veranos, tanto para nosotros como para los niños. También agradecerle a Codelco por tener esta sinfónica tan bonita y buena y dándole actividades a los niños y que ellos sean felices”.

La música como herramienta de desarrollo

FOSILA es una entidad sin fines de lucro que nació el año 2008 apoyada por Codelco División Andina y que tiene por objetivo promover la música en niños y niñas, los cuales, con su esfuerzo, disciplina, trabajo y compañerismo, han podido mejorar su desarrollo personal y calidad de vida.

En esa línea, Pedro Rosmanich, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, destacó el aporte de la música en la vida de los pequeños músicos: “es bien gratificante ver a estos niños y niñas tan motivados con la música y comprometidos con la ciudad, dispuestos a tocar para todo el público que vino y con eso poder conectarlos más con la cultura. Para Andina es un orgullo ser parte de esta organización y poder, a través de eso fomentar la cultura, el arte y apoyar el desarrollo de los niños también a nivel educacional”.

Desde 2018 FOSILA cuenta con proyectos en Los Andes, Til Til y Río Blanco, lo que le permite trabajar con cerca de 200 niños y jóvenes, quienes agradecen la oportunidad de mostrar su talento a la comunidad.

Alfonso Aguayo, integrante de FOSILA Río Blanco, sostuvo “me parece muy grato decirle a los demás lo que yo siento por la música”. Para su Compañera Valentina Amador “es una manera de disfrutar y entregarle a los demás lo que uno sabe, es muy lindo”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.