Calle Larga: Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valparaíso realizará su versión número 44

0
197

El 25 y 26 de enero, en la comuna de Calle Larga, se podrá disfrutar de esta fiesta costumbrista que mezcla tradiciones, artesanía, comidas típicas, folclor y música.

          Charquicán, pastel de choclo, humitas, cazuelas, cordero al palo, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna, podrán ser disfrutados en la 44° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes.

Junto con esta degustación, los asistentes a esta actividad podrán conocer el proceso de la trilla, visitar stand de artesanías, disfrutar de la presentación de grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo y bailar y cantar con la actuación de importantes artistas como Illapu, el Grupo La Noche, Los Rancheros del Río Maule, Paskual y su Alegría, René Inostroza y el grupo Maihuen, entre otros.

En versiones anteriores la fiesta ha congregado cerca de 20 mil personas provenientes del Valle de Aconcagua, de la Región de Valparaíso, como también de distintos rincones del país, principalmente de Santiago, ciudad que se encuentra a 64 kilómetros de Calle Larga.

El alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar invita a la comunidad a ser parte de esta fiesta pensada en la familia y turistas. “Quiero invitar a la gente, a veces se pierde la oportunidad de estar en lugares tan bellos como este recinto rodeado de naturaleza, pero también tiene que ver con el rescate de nuestra tradiciones que vienen desde la época de la colonia, siendo la principal fiesta del campo chileno”.

Agrega que, “tratamos de relevar la trilla no tan solo como una fiesta, por cierto tenemos un tremendo espectáculo preparado para ustedes, pero lo más importante es rescatar nuestra identidad, y así proyectamos lo que somos. Una fiesta auténtica y campesina, siendo la más importante de Chile”.

En la cuadragésima cuarta versión de este encuentro que se realiza este fin de semana, se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros.

El costo de la entrada es de mil pesos por persona y las puertas se abren a las 12:00 horas, el recinto se encuentra en el sector de Pocuro, Calle Larga.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.