Establecimientos de educación municipal de Los Andes contarán con climatización en sus salas de clases

0
82

Unidades educativas contarán con aire acondicionado incluyendo jardines infantiles, escuelas, liceos y CEIA.

Un anhelado proyecto se implementará durante el primer semestre de 2020 en la comuna, ya que la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educaciòn, implementará en cada establecimiento DAEM un sistema de climatización en sus salas de clases.

Esto para hacer frente a las extremas temperaturas tanto en invierno como en verano, y se llevará a cabo en todas las unidades de administración municipal como jardines infantiles, escuelas, liceos, incluyendo el Centro de Educación Integral de Adultos Dr. Osvaldo Rojas.

Estudios de la Red de Educación del Banco Interamericano del Desarrollo enfatizan en que la temperatura y ventilación adecuada son factores gravitantes en mejorar el desempeño académico y por consecuencia el bienestar de los estudiantes.

La iniciativa se implementa de acuerdo a los lineamientos del alcalde Manuel Rivera en Educación. Para continuar fomentando la calidad en esta área, es necesario que los niños, niñas, jóvenes, estudien en ambientes que reúnan condiciones óptimas que favorezcan los aprendizajes, entre ellas una temperatura adecuada de la sala de clases donde pasan varias horas al día.

“Queremos comenzar el año 2020 cumpliendo un anhelado sueño, tener las mejores condiciones para que niños, jóvenes y adultos que participan de nuestro sistema de educación tuviesen las mejores y más dignas condiciones, no tan solo para los alumnos sino que también para nuestros profesores, asistentes, auxiliares”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Los alumnos son los más entusiastas al ver cómo mejorarán las condiciones en que desarrollan las clases de marzo a diciembre. Amaralis López, alumna que cursará séptimo básico este año, dijo: “en verano hace mucho calor, me parece muy bien porque en invierno también pasamos frío y vamos a poder estar más tranquilos en clases”. Su compañero Reiver Atencio declaró: “en verano nos quejamos del calor y en invierno del frío, tener aire acondicionado sería súper para estar en las salas”.En tanto Benjamín Hernández agregó: “me parece bien, a veces cuando hacía mucho calor habían niños que se arrancaban al patio y así se previene eso, ya no van a tener la excusa del calor o el frío”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.