Codelco Andina mantiene certificación en igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

0
118
Foto: Las condiciones de habitabilidad para hombres y mujeres en el área industrial de Andina, fueron uno de los elementos destacados en igualdad y equidad de género. En las imágenes el comedor-domo de la mina rajo, las casas de cambio para mujeres y salas de lactancia materna en las faenas.

Bajo la Norma Chilena 3262

Auditoría externa evidenció “avances notorios” en igualdad y equidad de género, reafirmando que Codelco y su División Andina se encuentran a la vanguardia de la industria nacional en estas materias. Este logro se suma a la obtención del Sello Iguala que en julio de este año recibió la minera estatal de parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En septiembre del año pasado, Andina ingresó al grupo de empresas chilenas en contar con un sistema de gestión de personas certificado bajo la Norma Chilena 3262, que busca igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres al interior de las organizaciones, la implementación de medidas para conciliar la vida laboral, familiar y personal, y protocolos para abordar el acoso sexual, laboral y prácticas discriminatorias, entre otras materias. Y a poco más de un año de este hito, la División logró mantener esta certificación.

La auditoría externa de mantenimiento destacó como puntos fuertes en Andina el compromiso de la alta dirección y de las personas a cargo del sistema de gestión de personas; los avances en infraestructura y condiciones de habitabilidad en el área industrial, la ropa de trabajo diferenciada para mujeres y las medidas de promoción de la maternidad y paternidad.

El gerente general de la empresa, Jaime Rivera, destacó que “con este logro ratificamos  nuestro compromiso en estas materias. Es una muy buena noticia y todas las personas que trabajamos en Andina estamos muy contentos y orgullosos. Nuestro Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación está directamente relacionado con las personas, con nuestros procesos productivos y con el desarrollo de Andina y, en tal sentido, nos ayuda a transformarnos en una empresa cada vez más diversa y moderna, donde todas las miradas son valoradas para seguir cumpliendo con nuestra Misión, que es generar recursos para nuestro país”.

Los avances de Andina en igualdad y equidad de género

  • Incremento de 50% de mujeres en puestos de toma de decisiones.
  • Desarrollo de los programas de liderazgo para mujeres profesionales y para mujeres en minería
  • Mejoramiento de habitabilidad para hombres y mujeres en área industrial.
  • Ropa de trabajo diferenciada para mujeres.
  • Implementación de medidas de conciliación.
  • Desarrollo de programas de salud integral.
  • Capacitación a jefaturas sobre la aplicación de protocolos de acoso laboral, acoso sexual y prácticas discriminatorias.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.