San Felipe: Asociación de Funcionarios de honorarios alcanzan gran acuerdo con municipio sanfelipe, trabajarán 40 horas a la semana

0
58

Además sus contratos tendrán una duración mínima de un año, vacaciones proporcionales, derecho a sala cuna, permisos administrativos, permiso por fallecimiento de un familiar, opción a cursos de capacitación, mejoras en los procesos de contratación, entre otros beneficios.

El alcalde Patricio Freire firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de San Felipe, en la cual se mejoran las condiciones laborales para cerca de 300 funcionarios, entre ellas, la rebaja de la jornada laboral a 40 horas.

Parte de los acuerdos alcanzados son: los contratos tendrán una duración mínima de un año, vacaciones proporcionales, derecho a sala cuna, permisos administrativos, permiso por fallecimiento de un familiar, opción a cursos de capacitación, mejoras en los procesos de contratación, entre otros beneficios.

Estos acuerdo tendrán vigencia de forma inmediata y no significará destinar más recursos por parte del municipio.

El alcalde Patricio Freire indicó con esto se da una respuesta a una demanda histórica que existía, “los funcionarios a honorarios son parte de nuestro municipio y sabemos el compromiso que tienen con la institución”.

“Sin duda, uno de lo puntos más destacados es la reducción de la jornada laboral para los funcionarios a honorarios, lo cual es una medida pionera en la Quinta Región”, comentó.

El presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, Albert Lobos, destacó el avance que se logró, en especial el contar con una jornada laboral de 40 horas, “lo que va a representar una motivación para los funcionarios”.

“Estamos estandarizando los derechos para todos, en definitiva, estamos nivelando hacia arriba”, comentó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.