TPS reconoció a la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso y jóvenes remeros

0
20

Una delegación de dirigentes y deportistas visitó el terminal portuario y agradeció el apoyo que durante años ha brindado a esta disciplina el concesionario.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) invitó a los dirigentes y deportistas del remo de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso (ACRV) a conocer el puerto, ocasión en la que el concesionario del Terminal 1 reconoció a la institución por los numerosos logros que han alcanzado sus representantes.

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, expresó que “nuestros 3 pilares hacia la comunidad son educación, cultura y deporte, y desde el año 2008 hemos estado junto a la ACRV para darles herramientas y apoyarlos en sus campeonatos y, en definitiva, aportar con nuestro granito de arena para que los jóvenes que vimos hoy puedan optar por una vida saludable, por un sendero que es mucho más sano y cosechar resultados como los que hemos visto este año. El apoyo al deporte no solamente tiene resultados deportivos sino que está generando valores y eso a nosotros nos llena de orgullo”.

Jorge Cea, presidente de la ACRV, dijo que “TPS, desde hace varios años ya, ha sido un amigo permanente de nuestro deporte y eso a nosotros nos da mucha alegría, porque es una empresa que está en nuestra región, que trabaja para nuestra región, y nosotros por supuesto que nos sentimos identificados con ellos. Trabajamos desde el 2003 en el Tranque de la Luz en Curauma. Después de haber salido de la bahía luego de una serie de muchas situaciones, llegamos a la que parece ser la mejor pista de remo de Sudamérica, y así lo confirman muchísimos eventos como los sudamericanos de remo que se hacen normalmente. Por supuesto que esperamos que los próximos panamericanos del 2023, que se van a realizar en Chile, sean en nuestra pista”.

Por lo pronto, el fin de semana del 14 y 15 de diciembre se desarrollará el Campeonato Nacional por Asociaciones en Curauma.

Jóvenes deportistas

La delegación estuvo compuesta por 19 jóvenes deportistas, además de Jorge Cea y el entrenador regional y miembro del staff de entrenadores nacionales, Javier Godoy, quienes recibieron un galvano de parte de TPS como reconocimiento a sus éxitos deportivos. Todos valoraron el apoyo de la empresa y la oportunidad de conocer las instalaciones del puerto.

Las mellizas Josefa y Sophia Miranda, quienes formaron parte de la selección nacional de remo y obtuvieron medalla de oro en la categoría juvenil en el sudamericano de Brasil 2019, se mostraron impresionadas por el terminal. “Es bueno que nos consideren harto, porque de repente uno no se da cuenta de eso, uno piensa que los clubes de remo nos  estamos apoyando entre nosotros, pero hay más cosas por detrás que siempre te están dando el empujón”, expresaron.

Marcelo Poo Venegas, quien obtuvo el quinto lugar en el Mundial Juvenil de Remo de Tokio 2019, dijo que “nunca había entrado acá. Agradezco mucho a TPS por todo lo que nos han apoyado, se nota el apoyo que nos da y se agradece, porque si no sería mucho más difícil hacer lo que hemos hecho”.

Similar opinión tuvo Javier Godoy, entrenador regional y miembro del staff de entrenadores nacionales, quien agregó que “en el aspecto un poco turístico, nunca habíamos tenido la oportunidad, junto con muchos de los niños, de entrar al puerto y ver cómo es y cómo funciona por dentro y ya eso es importante. Aparte, también agradecer el apoyo que siempre TPS tiene con el deporte y en este caso con el remo, ya que siempre está ahí, al lado de nosotros, apoyándonos de distinta forma”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.