Terminal Pacífico Sur de Valparaíso recibió su primer crucero de este año

0
24
  • La nave francesa de lujo Le Boreal desembarcó 200 pasajeros en la región y embarcó 200, para continuar viaje hacia Norteamérica.

Valparaíso, marzo de 2019.- Una soleada mañana recibió a los 229 pasajeros del crucero francés Le Boreal, que recaló a las 13 horas de este sábado en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

La nave es el primer crucero que atiende TPS este año, y fue recibido por el concesionario del Terminal 1 en plena actividad, con dos buques de contenedores atracados en los restantes sitios del puerto.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “estamos recibiendo con gusto a Le Boreal, un crucero de lujo que requiere una atención también de lujo, que es como nos gusta hacer las cosas a nosotros. Hemos dispuesto todo para atender este crucero que está hoy y mañana y esperamos que tengan una muy buena estadía disfrutando de los atractivos únicos de Valparaíso como sus cerros, ascensores y casco patrimonial. Tenemos todo dispuesto para recibir a los cruceros, una carpa para que los pasajeros puedan esperar a la sombra y sentirse bien cuando llegan acá. Los cruceros están volviendo a TPS y entendemos que con buen servicio los vamos a ir atrayendo cada vez más”.

Le Boreal, de la compañía Ponant y 142 metros de eslora y 18 m de manga, llegó a Valparaíso tras recorrer la Antártica y recorrer los canales del sur de Chile y, tras retirarse de Valparaíso el domingo 17, sigue hacia el norte con destino a Alaska. En la región, desembarcó 200 pasajeros y embarcó otros 200, mientras que 29 permanecieron en tránsito.

Christophe Colaris, capitán del barco, destacó las bellezas naturales del país y la buena atención recibida en la llegada del navío a Valparaíso, y expresó su deseo de conocer la ciudad, que visita por primera vez.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.