San Esteban, Calle Larga y Los Andes se incorporan al Sistema de Información Territorial (SIT)

0
37

La comuna de Calle Larga, San Esteban y Los Andes, ingresaron al SIT Rural, proyecto ejecutado por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), permitiendo una información oportuna y gratuita a los agentes productivos y autoridades locales para la toma de decisiones que garanticen resultados competitivos de su actividad.

La Consejera Regional, María Victoria Rodríguez valoró la iniciativa, indicando que “Este proyecto se inició con seis comunas y hoy se incorporan 15, en las que esta la comuna de San Esteban, Calle Larga y Los Andes. El ingreso de estas comunas va a permitir que se puedan tomar decisiones basadas en las variables comunales que entrega el sistema. Como recursos productivos, sociales y naturales que permiten realizar de manera informada la gestión del territorio, optimizando la labor de los gobiernos locales”.

El Sistema de Información Territorial Rural es un proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, el cual se inició en el 2006 y consistió en la construcción de un Sistema de Información Territorial Comunal y Rural, incluyendo a 100 municipios con alto índice de ruralidad del país.

Actualmente las comunas que participan de este proyecto en la región:  Cabildo, Catemu, Calle Larga,  Casablanca, El Quisco, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Petorca, Putaendo, Quillota, Quilpue, San Esteban, San Felipe, Santa María y Santo Domingo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.