Claves de seguridad que no deben ser olvidadas al salir de su casa este fin de semana largo

0
224

Por: Consuelo Marín Leighton

El próximo jueves 29 de marzo se da inicio al fin de Semana Santo, instancia en que muchas familias aprovechan para viajar a distintas zonas del país y disfrutar de días feriados. Prosegur Alarmas entrega importantes consejos de seguridad, que lo viajantes no deben olvidar al momento de dejar la vivienda sola.

1.- Asegurarse de cerrar  con seguro  todas las puertas y ventanas del hogar. Si en su regreso observa que las puertas o ventanas se encuentran abiertas, no entre; pida ayuda a los vecinos y llame a Carabineros.

2.- Procure no cerrar completamente las persianas o cortinas. Deje una luz encendida (la cual debe ser indirecta y no una luz frontal de la casa, pues en el día se hace evidente que no hay nadie).

Si usted cuenta con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilícelo. Una buena iluminación, combinada con un kit de alarmas de campana o sirena, es el mejor instrumento para una buena seguridad.

3.- Deje conectada una radio o un televisor, de esta manera simulará una conversación normal entre los habitantes del hogar y dará la sensación de que la residencia no está sola.

4.- No deje nunca las llaves escondidas en maceteros o limpia pies, ya que pueden ser localizadas con facilidad por los ladrones. Trate de entregar las llaves personalmente a quien quede encargado del hogar.

5.- Intente no divulgar su itinerario por redes sociales. En el caso de no tener privado su muro de facebook o instagram, es muy fácil que delincuentes lean su publicación y sean alertados con que la vivienda se encuentra vacía. 

6.- Deje todo tipo de artículos de valor, incluídas las llaves de respuestos de su automóvil, en sitios estratégicos y que sean de complicado acceso para los delincuentes.

7.- Haga una lista con los objetos importantes que tenga en su hogar y anéxelas a las facturas de compra.

8.- Si viaja en auto, al estacionarse deje las puertas del vehículo bien cerradas y en un lugar iluminado.

9.- Evite dejar artículos a la vista  en el interior de su vehículo y que puedan llamar la atención de los delincuentes.

10.-  Procure no juntar las llaves del automóvil con las de la casa. Si el vehículo es robado, y en su interior guarda sus documentos, será fácil para el delincuente conocer su dirección e ingresar a su domicilio.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.