Alcaldesa de La Cruz regaló útiles escolares a internos del recinto penitenciario de Quillota

0
21

Implementos fueron recibidos por el jefe del establecimiento y serán distribuidos por el área técnica.

Diariamente son más de cien los privados de libertad que nivelan sus estudios en el colegio Manuel Guerrero Ceballos, ubicado en el Centro de Detención Preventiva CDP) de Quillota. Con la finalidad de apoyarlos en su proceso educacional, la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo, llegó hasta el establecimiento penitenciario para entregar set de útiles escolares.

La ceremonia de entrega se efectuó el pasado miércoles y fue el jefe de la unidad penal, teniente coronel Claudio Carrasco, quien recibió los implementos de mano de la edil.

El alcaide del CDP quillotano destacó el elevado número de reclusos que podrán acceder a este obsequio.

“Este beneficio sería para 80 internos. Se agradece la gestión de la municipalidad de La Cruz y el apoyo constante que nos están brindando a nosotros como centro penitenciario. Con la alcaldesa y con todo el equipo municipal existe una muy buena relación”.

Por su parte, la alcaldesa Larrondo sostuvo que: “Para nuestra gestión municipal, la mejor manera de ayudar en torno a la reinserción social de los internos de Quillota es a través de la educación. Es por esto que trajimos este aporte en material educativo y útiles escolares, que ayuden lo que están realizando los internos al interior del centro penitenciario. La educación y los delitos están íntimamente ligados, por lo mismo, deben tratarse cohesionadamente”.

Uno de los 80 reclusos que recibirá el set de útiles escolares es Santiago Urreola, quien cumple su condena en el pabellón siete. El hombre, de 36 años, afirmó que: “Para nosotros va a ser de bastante ayuda. Los recursos aquí son bastante escasos, no todos tienen la posibilidad de mandar a buscar aquellos cuadernos, son recursos que la mayor parte de los internos no tiene”.

Urreola comenzó a nivelar sus estudios el año pasado, logrando aprobar primero y segundo medio. En la actualidad se encuentra cursando tercer y cuarto y ya se prepara para la PSU.

“Estoy terminando mi enseñanza media gracias a Dios. Estamos retomando aquello que dejamos de lado un día. Estamos retomando aquello a lo que un día no le tomamos importancia, pero ahora es de vital importancia retomar aquello para poder empezar a crecer como personas. Retomando estos estudios podemos demostrar a la sociedad de que nos estamos preparando para ser mejores y reinsertarnos en la sociedad”.

Esta loable iniciativa surgió en las reuniones mensuales de seguridad ciudadana que organiza el municipio crucino y a las cuales asiste el comandante Claudio Carrasco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.