Más de un centenar de sanfelipeños y sus mascotas pudieron disfrutar de la “perruning”

0
19
  • La iniciativa, que se desarrolló por tercer año consecutivo, reforzó el trabajo sobre tenencia responsable que está llevando adelante la Municipalidad de San Felipe.

Como una jornada exitosa fue catalogada la realización de la “perruning” 2018, evento que congregó a más de un centenar de sanfelipeños quienes, junto con sus mascotas, disfrutaron de esta iniciativa desarrollada por el Departamento de Deportes y el Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe.

Las familias comenzaron a llegar desde temprano hasta la sede de la Villa Bernardo Cruz, recorriendo los stands disponibles y sometiendo a una evaluación médica preventiva a los canes por parte del equipo del centro veterinario municipal, antes de iniciar el entretenido circuito de 2k que finalizó en La Troya.

“Una vez más, acá en esta sede, preparamos esta actividad para que la familia pueda disfrutar. Tal como nos lo ha pedido el Alcalde Freire, no sólo buscamos lo competitivo, sino también el deporte recreativo y que mejor que hacerlo en familia. Tenemos una serie de stands informativos para que la comunidad refuerce el lazo con sus mascotas. Vemos que la gente ha llegado masivamente y eso nos pone muy contentos”, afirmó Danilo Peña, Encargado del Departamento de Deportes del municipio, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la junta de vecinos del sector.

En tanto, Mariana Bravo, Encargada del Programa de Tenencia Responsable, agradeció la convocatoria y destacó que ésta es una más de las actividades que han desarrollado durante el año.

“Este es un trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con deportes. Estamos muy contentos con la participación, ya que vemos a la gente muy motivada participando con sus mascotas y justamente logramos lo que nos propusimos, generar una iniciativa deportiva no competitiva, sino recreativa y educativa”, manifestó.

Por su parte, el Concejo Mario Villanueva, señaló que “hoy fue una fiesta espectacular. Queremos agradecer a todas las familias. Seguiremos fomentando el deporte en la comuna porque creemos que San Felipe debe ser la ciudad deportiva de la quinta región, por lo tanto, invito a todos los vecinos a seguir participando activamente de todas estas iniciativas”.

Al finalizar la actividad, que mezcló educación en tenencia responsable y fomentar la vida saludable, sortearon más de 30 premios entre los participantes, los que incluían productos para las mascotas y también para sus amos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.