Programa de Sernatur impulsa productos turísticos innovadores en el Litoral de Los Poetas

0
19

Se trata de “SIGO Experiencias,” que entrega los conocimientos para que los pequeños y medianos empresarios de la provincia de San Antonio diseñen experiencias turísticas, diversificando la oferta existente.

Una Veintena de pequeños y medianos empresarios del Litoral de Los Poetas iniciaron un proceso de entrenamiento y asistencias técnicas a través Programa “SIGO Experiencias”. Esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se desarrollará en un periodo de 3 meses, contemplando 4 jornadas de entrenamiento y 4 asistencias técnicas, con la finalidad de generar un impulso a la innovación e inversión turística, diversificando la oferta que ya existe en la provincia de San Antonio.

En un plazo de 3 a 4 meses, se entregarán los conocimientos para que empresarios y emprendedores turísticos cuenten con herramientas para el diseño de experiencias turísticas innovadoras, factibles de aplicar en sus actuales y futuros productos y servicios, con mejoras significativas y de acuerdo con los requerimientos y tendencias de los turistas.

La Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, destacó que “se busca desarrollar y poder fortalecer sus competencias, para que puedan diseñar sus propias experiencias turísticas; los productos turísticos muchas veces son el detonante para que los visitantes puedan definir un destino turístico, de ahí la relevancia de este programa, donde esperamos que puedan aprender y aplicar los conocimientos y fortalecer sus destinos”.

El año pasado se realizó la primera versión del programa SIGO en el Litoral de Los Poetas, que permitió mejorar la calidad de los servicios. En esta segunda etapa, SIGO Experiencias apunta a diversificar la oferta.

Gran entusiasmo de participantes

La continuación de este programa genera grandes expectativas en quienes ya participaron de esta iniciativa. Ese el caso de Ximena Carreño, Gerente de la agencia de viajes “Costa Travel” de San Antonio, quien afirmó que “el primer SIGO significó en mi empresa un antes y un después, tuve un reencantamiento con mi oficina, porque logramos establecer un orden, y ahora lo que buscamos es poner el encanto a todos los productos que tenemos, y con muchas ganas de seguir aprendiendo”.

Francisco Mora, propietario de “Cabañas Algarrobo”, ubicadas en la comuna del mismo nombre, señaló que “las expectativas son bien diversas, pero más que nada pretendo aprender a perfeccionarme en el ámbito del turismo, y de poder hacer lazos con empresas distintas a mi rubro”.

Una opinión similar dio a conocer Gina Vega, de “Cabañas VyB” de Cartagena y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la comuna: “Uno de los principales motivos para participar es la asociativa que se va a crear entre los empresarios, sean por ejemplo hoteleros y gastronómicos, y especialmente que se da en el territorio, no solamente en una comuna, y la asociatividad que se puede lograr es excelente”.

¿Qué es SIGO Experiencias?

Este sistema de capacitación y entrenamiento de rápida implementación dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos tiene por objetivo general:

Desarrollar y/o fortalecer sus competencias para que puedan diseñar sus propias experiencias turísticas (actuales y/o futuras), con el fin de sofisticar, especializar y diferenciar su oferta, incrementando con ello su competitividad.

SIGO Experiencias es también una oportunidad para que los empresarios turísticos reconozcan su destino, armen una visión de futuro conjunta y armen su propia experiencia apuntando a estos objetivos comunes antes elaborados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.