Más de 20 millones de dólares se gastaron en Chile en 2017 para tratar la celulitis

0
11

Es una enfermedad que ha invadido el cuerpo de la mayoría de las personas a nivel mundial. Entre un 85 y 98% de las mujeres del mundo la padecen, por lo menos una vez en sus vidas

Santiago, diciembre de 2018.- La temida “piel de naranja”, celulitis o lipodistrofia, es una enfermedad que afecta la piel, provoca, en sus primeras fases, que se muestre abultada de forma irregular. Al estar más avanzada puede derivar en una molesta formación de nódulos que produce dolores y dificultad para caminar.

Este padecimiento ha invadido el cuerpo de la mayoría de las mujeres a nivel mundial. Entre un 85 y 98% de las mujeres del mundo la padecen, por lo menos una vez en sus vidas[i]. Cifras similares a las chilenas, en las que se indica que 90%[ii] de la población femenina presenta celulitis en muslos, glúteos, cara interior de las rodillas o abdomen.

Este afección es sufrida en su mayoría por mujeres, sin embargo, también puede afectar a los hombres. Es por esto que tan solo en el 2017, en Chile se gastaron más de 20 millones de dólares[iii] en diversos tratamientos para la celulitis, esto según cifras de Euromonitor International.

Cynthia Cepeda, Marketing Manager de Farmacias KNOP, indica que “hemos podido ver un aumento grande en la venta de estos productos, ha crecido un 70% en lo que va del año, lo que se traduce en una importante preocupación del público por padecer lipodistrofia. Creemos que esta tendencia va a seguir en aumento, ya que somos un país con malos hábitos alimenticios”.

Es así como se pueden conseguir diversos tratamientos, entre ellos, los naturales. Al respecto María Elena Rudolphi, químico farmaceuta de Farmacias KNOP indica que “la celulitis se crea cuando las células adiposas dejan de funcionar correctamente, lo que  interfiere con la circulación de líquidos. En la naturaleza existen distintos componentes que potencian la circulación y que reducen el tejido adiposo”.

Ideal para este frecuente problema es el Gel Crioreductor Body Wrap®, pues está compuesto por Ginkgo Biloba, que reduce el tejido adiposo, dadas sus grande bondades como estimulante de la circulación sanguínea, además fortalece los tejidos y tiene efectos antioxidantes. Junto con este, el árnica y el mentol ayudan a refrescar la zona y a eliminar la retención de líquidos.

De igual manera, otra opción natural es el Gel Corporal Body Wrap® Reafirmante con Centella Asiática, ya que este ingrediente reduce la piel de naranja, actúa protegiendo el tejido vascular, estimula la síntesis de colágeno y activa la circulación. Mejora la textura  y elasticidad de la piel, reafirma y, combate la flacidez, al interrumpir el proceso patológico celulítico y mejorar la hidratación, aspecto y consistencia de la piel.

Rudolphi comenta que “es importante tener en cuenta que se deben cambiar hábitos para eliminar la existencia de celulitis, se debe tener una dieta saludable rica en vegetales y frutas, minimizar el consumo de sodio y sal; consumir dos litros de agua al día; mantener una vida activa, realizar ejercicios frecuentemente; y dormir las 8 horas necesarias”.

Los malos hábitos son la fuente de la celulitis, también puede deberse a factores hereditarios, trastornos hormonales, problemas de circulación y alteraciones del estado emocional como tensión excesiva, estrés y depresión. Por ello, es importante estar alerta y consultar al especialista de confianza cuando sea necesario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.