Día de los Enamorados: Los hombres compran tres veces más regalos que las mujeres y gastan un 45% más que ellas

0
50

* Estos son algunos de los hallazgos del estudio realizado por Fintonic, el que además confirmó que los productos preferidos para esta fecha son las flores, los chocolates y las joyas.

03 de febrero de 2020.- Ya llegó febrero y muchos se preparan para El Día de los Enamorados, buscando un regalo especial para celebrar esa fecha. De acuerdo con datos obtenidos el año pasado, en este periodo, los hombres compran tres veces más que las mujeres y gastan, en promedio, un 45% más que ellas en cada compra.

Esto es parte de los resultados del estudio Fintonic “Cómo compran los chilenos para el 14 de febrero”, en el que se analizan las compras realizadas durante esta fecha. Para elaborar este informe, se utilizaron datos en agregado y anónimos, de febrero de 2019, de casi 180 mil usuarios de Fintonic en Chile. Esta es una aplicación de finanzas personales, diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

Una de las principales conclusiones es que, como ya es conocido, los chilenos suelen dejar las compras para última hora, lo que queda en evidencia al comprobar que el mismo Día de los Enamorados la cantidad de adquisiciones se duplica respecto a la media de los días previos.

De la data obtenida también se puede desprender que los compradores más planificados están en la Región Metropolitana, Araucanía y Valparaíso, mientras que los menos previsores se concentran en las regiones de Coquimbo, Los Ríos y O’Higgins.

Flores: siempre las favoritas

Respecto a los regalos más populares, aparecen como primera opción las flores, seguidas por los chocolates y luego las joyas, con una boleta promedio de $28.000, $11.500 y 48.500, respectivamente.

Continuando con la categorización de productos, otro hallazgo interesante es que los hombres -además de comprar el triple y gastar un monto mayor- invierten dos veces más en chocolates y seis veces más en flores que las mujeres.

La cantidad de compras en flores durante febrero supera en 30% el promedio anual, solo superado por el Día de la Madre que genera un movimiento cercano al 60%.

En cuanto a la edad, quienes invierten más en regalos para esta fecha son las personas entre 25 y 35 años de edad, sin embargo, la boleta promedio más alta es de los usuarios entre 35 a 45 años ($28.000).

Estudios Fintonic

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudio Fintonic “Cómo compran los chilenos para el 14 de febrero”, está basado en datos reales agregados y anónimos, informes estadísticos sobre los gastos relacionados con el vehículo de los casi 180.000 usuarios de la app en Chile.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.