La relevancia de la imagenología en el diagnóstico oportuno de enfermedades

0
13

La imagenología es la técnica que nos permite obtener imágenes del cuerpo humano sin la necesidad de intervenirlo, por lo que hoy en día se ha vuelto esencial en el diagnóstico de distintas patologías.

Clínica Ciudad del Mar, cuenta con la Unidad de Imagenología, servicio que ofrece una amplia gama de exámenes, con distintas tecnologías, entre las que se cuentan resonancia magnética, scanner, tomografía computada, radiología convencional y ecotomografía.

El Dr. Christian Calderón, Médico Coordinador de la Unidad de Imagenología de Clínica Ciudad del Mar, revela elementos diferenciadores dentro de este servicio, que hacen que cada día más pacientes y médicos lo prefieran y recomienden.

“El servicio de imagenología de Clínica Ciudad del Mar, es uno de los servicios centrales de esta institución. Trabajamos en conjunto con las distintas especialidades médicas y quirúrgicas, tanto de pacientes adultos como pediátricos, constituyendo una pieza fundamental en el quehacer de nuestra clínica”.

El Dr. Calderón concuerda con que la imagenología cobra relevancia en el área de la medicina, asegurando que “gran parte de las decisiones terapéuticas que se toman hoy en día, acerca de lo que nuestros pacientes precisan, es fundamental el apoyo de pruebas de imágenes diagnósticas”.

Empatía, confianza y oportunidad de atención.

Dentro de los elementos diferenciadores de esta Unidad, destacan la empatía con el paciente, la confiabilidad del servicio y la oportunidad de atención, con un equipo disponible las 24 horas, para pacientes derivados de urgencia y hospitalizados.

“Nuestro servicio está comprometido con este fin, con énfasis en la calidad y seguridad en las exploraciones de los pacientes, ocupando equipos con bajas dosis de radiación y contamos con los últimos avances tecnológicos. Además, contamos con un nuevo sistema integrado de imágenes, que nos permite interconexión con nuestros Centros Médicos Bosques y Libertad, y con las distintas clínicas de Empresas Banmédica”. Asegura el Dr. Calderón.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.