VIDEO / Cores y alcaldes a punto de los golpes por asignación de recursos para actividades de verano

0
144

La aprobación de una cartera de más de 500 millones de pesos en proyectos termina con insultos y garabatos de las “autoridades”. 

Este lunes se realizó un nuevo pleno del Consejo Regional que buscaba aprobar cerca de 500 millones de pesos para distintos proyectos veraniegos cuyos principales favorecidos son los municipios, no obstante todo terminó en duros enfrentamientos, el que más destacó fue el protagonizado por el alcalde de San Felipe Patricio Freire y el Consejero Regional de Renovación Nacional por la misma zona Iván Reyes.

Los fuertes insultos de Reyes sobre la persona del alcalde que se pueden apreciar en el vídeo que fue viralizado por el portal PURANOTICIA.CL que acompaña esta nota en la parte superior, se suma a que tuvo que ser controlado por otros consejeros y personas presentes en el lugar, el acalorado momento protagonizado por Reyes no se había visto en un pleno del Consejo Regional y dejo de manifiesto los ciertos favoritismos que existirían a la hora de aprobar los proyectos. 

Uno de los principales argumentos que se dieron en el debate del pleno del Consejo Regional es la forma en que se asignan estos recursos, la metodología, los criterios que se establecen, etc, no obstante estos no fueron respondidos.

Terminada la sesión, el alcalde Freire se acercó a pedir explicaciones a Ivan Reyes con quien se topo en el pasillo. 

La reacción de Reyes que se puede ver en el vídeo causó sorpresas y estuvo a minutos de transformar el pleno del Consejo en un verdadero ring de pelea, ante la petición de calma del insultado alcalde de San Felipe, mientras el Consejero Reyes con garabatos incluidos respondía e insultaba a los presentes.

Alcalde criticó asignación de sólo el 50% de lo solicitado al CORE para el Festival Palmenia Pizarro

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, afirmó a través de un comunicado de prensa que se siente desilusionado por la forma en que se reparten los recursos en el Gobierno Regional, esto tras la votación que asignó 13 millones 500 mil pesos para el Festival de la Canción Palmenia Pizarro.

Lo anterior, muy por debajo de los 27 millones de pesos solicitados para financiarlo, considerando que el costo total bordea los 190 millones de pesos.

Es decir, para la celebración de los 20 años del certamen, se pedía al Consejo Regional sólo el 18% de la inversión total que requiere este festival.

El alcalde de San Felipe cuestionó que la respuesta para justificar las asignaciones sea que los consejeros regionales y el Intendente, se responsabilicen los uno a los otros, sin que nadie asuma su responsabilidad.

Finalmente, el jefe comunal rechaza la agresión verbal de la que fue víctima por parte de los consejeros regionales, Iván Reyes y Mauricio Araneda, este último incluso lo golpeó con un puntapié.

En tanto el consejero regional de la UDI Mauricio Araneda, señaló que, el proyecto era “de muy mala factura técnica” y este habría sido el motivo por el cual se le rebajó el monto de 27 a 13 millones y medio.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.