PDI INCAUTA COCAÍNA BASE, ARMA Y MUNICIONES EN OPERATIVO ANTIDROGAS EN RODELILLO

0
44

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso detuvo a una mujer de 26 años, por Infracción a la Ley de Drogas y sobre Control de Armas y Explosivos, quien se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en su domicilio del sector de Patria Nueva en Rodelillo.

Los detectives lograron establecer que la imputada J.D.H.G., pertenecía a un clan familiar dedicado al comercio ilícito de droga, que aprovecha las irregularidades geográficas de su domicilio para abastecer a los consumidores del sector, manteniendo en su poder armas de fuego y municiones para defenderse de bandas rivales.

La Gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles De La Paz, destacó la labor de investigación y coordinación de la PDI, ya que no es primera vez que realiza una incautación importante de droga. Por otra parte, reforzó que “no vamos a descansar en la persecución de este tipo de delitos que está orientado a nuestros jóvenes, que son los más vulnerables. Esperamos que este tipo de acciones se sigan persiguiendo y condenando, y por supuesto, dar una señal de control de la delincuencia, como también del tráfico de drogas”.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, subprefecto Juan Carlos Moreno detalló que “este procedimiento policial realizado por la PDI en Rodelillo, se efectúa tras investigar a una pareja que se dedicaba al microtráfico de drogas, donde se logró detener a la mujer, ya que el otro involucrado no se encontraba en el domicilio, manteniéndose prófugo, pero plenamente identificado por la policía. En el lugar se incautó cerca de un kilo de cocaína base, alrededor de medio millón de pesos de dinero en efectivo, además, de un arma de fuego calibre 20, tipo escopeta, municiones y teléfonos celulares”.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso, mientras que la imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía respectivo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.