SERVEL INSTRUYE ESTUDIOS PARA CREAR NUEVA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL OCOA

0
16

Un nuevo paso dio la el requerimiento realizado por la Cámara de Diputados al Servicio Electoral, en cuanto a crear una nueva circunscripción electoral en la comuna de Hijuelas, específicamente en la localidad de Ocoa.

Mediante la respuesta a  dos oficios que fueron patrocinados por los diputados Marcelo Schilling (PS)  y Diego Ibáñez (FA), el Servel anunció que instruyó al director regional del organismo, iniciar  los estudios técnicos y jurídicos necesarios que permitan abrir un local de votación en este  sector,  donde  viven más de 6000 personas.

En este sentido, el concejal hijuelense José Saavedra valoró el anunció, señalando que esta iniciativa facilitaría importantemente el que más personas participen de los procesos eleccionarios.

“Además de promover la participación genera una movilidad social. También es un acto de justicia, ya que tenemos información que señala que Ocoa tuvo local de votación hasta antes de la dictadura, por lo que en el fondo le estaríamos devolviendo una instancia de participación que históricamente tuvo”, indicó el edil.

Al respecto el diputado Marcelo Schilling, quien anteriormente solicitó al Servel la apertura de circunscripciones en Pullally y Los Molles —las cuales fueron ratificadas hace algunas semanas— se manifestó conforme con la respuesta, resaltando lo importante de acercar los locales  de votación a la ciudadanía.

“La zona de Ocoa, en la comuna de Hijuelas, donde residen más de 6000 personas, que tienen grandes dificultades para ir a votar al centro de Hijuelas. Esto forma parte de un esfuerzo que estamos haciendo para acercar los locales de votación a la ciudadanía, esperamos que esta oportunidad sea aprovechada y hagan sentir su voz, de modo que las autoridades respondan a sus necesidades y objetivos”, concluyó el parlamentario.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.