SENADO APROBÓ PROYECTO PARA QUE FFAA RESGUARDEN INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

0
47

El proyecto de ley que busca que efectivos de Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin necesidad de decretar Estado de Emergencia fue aprobado por el Senado en la jornada del lunes.

La iniciativa contó con 28 votos a favor, algunos de ellos de la oposición, 12 en contra y una abstención. Además, las cinco indicaciones al proyecto presentadas por senadores fueron rechazadas.

El proyecto tuvo todos los votos del oficialismo a favor y el respaldo del independiente Pedro ArayaGuido GirardiFelipe HarboeRicardo Lagos WeberJorge Soria y Jaime Quintana, del PPD, y Carolina GoicFrancisco HuenchumillaJorge Pizarro y Ximena Rincón, de la DC.

La abstención corrió por parte de la senadora Ximena Órdenes (PPD).

Los votos en contra fueron de Adriana Muñoz (PPD)Isabel AllendeAlfonso de UrrestiÁlvaro ElizaldeJosé Miguel InsulzaJuan Pablo LetelierCarlos Montes y Rabindranath Quinteros, del PSJuan Ignacio Latorre, de RDAlejandro Navarro, de País Pro, los independientes endientes Carlos Bianchi y Alejandro Guillier.

En la sesión estuvo presente el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien señaló que “si el día de mañana alguien quiere boicotear los servicios de agua, luz o comunicaciones, las Fuerzas Armadas estarán ahí para resguardarlos”.

“Nosotros en Chile tenemos un problema bien de fondo: de la normalidad, si se produce una grave afectación del orden público, pasamos inmediatamente a que las Fuerzas Armadas toman el control de todo, no hay una etapa intermedia”, agregó.

Ahora el proyecto de ley pasa a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.