Reactivan concurso del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del 2019 y organizaciones recibirán los recursos

0
17
Foto: Archivo

Comenzó el proceso de reactivación del concurso del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana que estaba pendiente desde el año pasado, y que había sido suspendido por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, de manera que las organizaciones recibirán los recursos asignados a cada proyecto, tras una actualización de los antecedentes.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Rolando Stevenson Velasco, quien informó que “definitivamente 364 organizaciones sociales podrán realizar las iniciativas que se adjudicaron en el concurso del 2019, con una inversión aprobada por el CORE de $ 1.180 millones”.

A ello agregó que “el Ejecutivo había suspendido en 2 ocasiones el concurso, debido a que la pandemia impedía su realización, pero ahora las condiciones han cambiado, por lo que invitamos a las organizaciones a actualizar los antecedentes de los proyectos”, con el fin de ajustarlos a las medidas sanitarias exigidas por la autoridad para hacer actividades de este tipo.

No obstante, también se deja abierta la posibilidad de renunciar a la iniciativa por parte de las organizaciones, en razón a cualquier tipo de inconveniente que haga imposible la ejecución del proyecto.

Además, se plantea la posibilidad de realizar un nuevo llamado a concurso para el 2021 durante el primer cuatrimestre del próximo año, incorporando además en las bases proyectos relacionados con el medio ambiente.

MUSEO GABRIELA MISTRAL EN LOS ANDES

En tanto, en la última sesión del pleno del CORE, a través de la Comisión de Inversiones, presidida por Percy Marín Vera, se aprobó la priorización del proyecto “Habilitación Casa Museo y Cultura Gabriela Mistral, Los Andes”, por un monto de $ 257.018.000.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.