Regantes y dirigentes de agua potable rural de Quillota se reúnen con diputados de la región para exigir nuevas demandas al gobierno

0
19

En reunión organizada por el diputado de la Región, Marcelo Schilling, y a la cual asistieron todos los diputados del Distrito 6, la Asociación de Regantes y la Cooperativa de Agua Potable de la Provincia de Quillota hicieron entrega de un petitorio dirigido al Presidente de la República y a los ministros responsables con el fin de tomar medidas inmediatas a la escasez hídrica.

Fundamentalmente, se exigen medidas a corto y mediano plazo para mantener y asegurar el flujo de agua. Algunas de estas son la aceleración en la construcción de embalses y nuevos pozos; aumentar la capacidad fiscalizadora de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y de la CONAF; acelerar la tramitación del nuevo Código de Aguas, actualmente en el Senado; terminar con la delegación de la gestión de cuencas a privados; y buscar la manera de paralizar los proyectos de plantaciones en los cerros que captan aguas de napas subterráneas que afectan directamente a los pozos y a la disponibilidad de agua.

El diputado Schilling reconoció que esta situación ha tomado ribetes diferentes, en donde pequeños y medianos agricultores necesitan con urgencia una solución a la distribución y abastecimiento de agua, ya no solo para su actividad agrícola, sino para consumo humano. Por lo mismo, “hoy respaldamos y nos hemos puesto a total disposición de la comunidad”, recalcó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.