VIDEO / Se declara Alerta Roja para las comunas de Catemu y Panquehue por incendio forestal

0
178

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Reinoso”,  el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y zarzamora en las comunas de Catemu y Panquehue.

🚨AHORA🚨: BOMBEROS RINCONADA DE LOS ANDES TRABAJA EN CLAVE 10-12 (APOYO A OTROS CUERPO DE BOMBEROS) POR 1RA ALARMA DE INCENDIO FORESTAL, SECTOR RUTA 60-CH, AVANZAN AL LUGAR UNIDADES K-1,Z-1. TRABAJOS DE CONTENCIÓN DE UN INCENDIO DE PROPORCIONES EN EL SECTOR EL MIRADOR, PANQUEHUE MANTIENE OCUPADO A VARIAS COMPAÑÍAS DEL VALLE. 📌📌📌📌📌📌

Publicado por David Bustos Bustos en Jueves, 22 de agosto de 2019

Cabe destacar, que se procedió de manera preventiva a la interrupción del tránsito vehicular por la Ruta 60 CH, entre el enlace Avenida Troncal y Peaje Monasterio, existiendo vías alternativas.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Catemu y Panquehue por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar Bomberos de Catemu, San Felipe, Llaillay y Los Andes; Equipo Comunal de Emergencia con apoyo de 2 camiones aljibe; personal de la Concesionaria Autopista Los Andes y Carabineros.

Se dirigen al lugar Gobernador Provincial de San Felipe, Encargado Provincial de San Felipe, 01 técnico de CONAF, junto a Bomberos de Rinconada, Putaendo y Santa María.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.