INDAP Y SERNATUR LANZAN ESTE SÁBADO TEMPORADA DE TURISMO RURAL 2019 EN EL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

0
50

Entre los atractivos de la iniciativa se destacan cocina en vivo, competencias de sandías, payas, un pasacalle y ofertas de Turismo Rural de Petorca, Cartagena, Santo Domingo, Hijuelas y la agrupación Vive Rural.

Con cocina en vivo y competencia de sandías, amenizado con payas de la reconocida familia Madariaga de Cartagena y el canto a lo divino de cantores de Petorca, INDAP y Sernatur realizarán este sábado 12 de enero a partir de las 11:00 hrs. el “Lanzamiento Temporada Estival de Turismo Rural 2019”, evento que tendrá lugar en el Parque Cultural de Valparaíso, conocido también como la Ex Cárcel, ubicado en el cerro Cárcel de este Puerto.

La actividad tiene como objetivo promover los emprendimientos de turismo rural de la región de Valparaíso y mostrar, en la ciudad, la vida del campo, y así encantar a los potenciales turistas, tour operadores y público en general, para que conozcan el mundo campesino.

La oferta regional que se lanza para esta temporada incluye una diversidad de servicios donde predomina la gastronomía típica; el turismo aventura (principalmente cabalgatas guiadas por arrieros y baquianos y senderismo); agroturismo; hospedaje rural; servicios guiados de turismo rural; artesanía y turismo enológico y una diversidad de manifestaciones costumbristas.

Cocina en vivo

Durante el evento los participantes podrán deleitar sus paladares con cocina en vivo en las preparaciones del reconocido chef Christian Alba. Los platos escogidos en esta oportunidad fueron el pastel de choclo y el ceviche.

La competencia de sandías será otro de los atractivos de la jornada en que se buscará a quien sea el comensal más rápido en engullir un trozo de sandía. Actividad que estará liderada por Dimas Cuevas, agricultor que se dedica al Agroturismo con su emprendimiento Quincho Las Rosas en la comuna de Hijuelas.

En la oportunidad, niños y adultos podrán disfrutar de un pasacalle con marionetas gigantes de Petorca que representan personajes típicos de la comuna como el “diablo que perdió el poncho” o “la llorona” y que reúne a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de fortalecer y divulgar las tradiciones ancestrales de la zona.

Durante el evento, que se extenderá hasta las 18:00 hrs., se instalará un Mercado Campesino de INDAP que mostrará las mejores ofertas de Turismo Rural de la región como La Ruta Donde El Diablo Perdió El Poncho de Petorca, emprendimientos de Cartagena, Santo Domingo, Hijuelas y la agrupación Vive Rural.

Cabe destacar que las comunas con mayor cantidad de emprendimientos de Turismo Rural son: Juan Fernández; El Quisco; Santo Domingo; Putaendo; Puchuncaví y Cartagena, que concentran un 60% de la oferta de la región.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.